El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Programan vacunación contra rabia del 19 al 25

El director del Centro Antirrábico, Juan Antonio Salinas Aguilera, destacó la importancia de esta campaña que es proteger a la población de esta enfermedad.

El director del Centro Antirrábico, Juan Antonio Salinas Aguilera, destacó la importancia de esta campaña contra la rabia. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud en Nuevo Laredo realizará del 19 al 25 de septiembre, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que contemplará la aplicación de 46 mil dosis de vacunas contra la rabia.

El director del Centro Antirrábico, Juan Antonio Salinas Aguilera, destacó la importancia de esta campaña que es proteger a la población de esta enfermedad mortal mediante la aplicación de la vacuna antirrábica en sus mascotas, la cual cada año se aplica de forma gratuita, como medida de prevención.

“Yo pienso que nos vamos a batallar, gracias a Dios todos los años hemos cumplido, a pesar de la pandemia no han cambiado las condiciones, los médicos veterinarios particulares de la Asociación de Clínicas y farmacias veterinarias siempre nos han apoyado con esta campaña, espero que esta vez no sea la excepción, ya se les está hablando y entregando la vacuna, les estamos pidiendo que amplíen un poco más el tiempo de vacunación gratuita”, manifestó.

Explicó que la idea es que se aplique la mayor cantidad de vacunas y que la pandemia no sea un impedimento de cumplir una meta.

“Aquí la idea es que no se nos muera nadie por cuestión de rabia, porque esta enfermedad es mortal, hay vacunas preventivas, pero ya adquiriendo la rabia es muy difícil salvar a la persona”, señaló.

El veterinario comentó que en esta ocasión no habrá arranque en la ciudad, debido a que se realizará de manera virtual desde ciudad Victoria.

“Nosotros ya estamos avanzando y vamos a seguir aplicando las vacunas después de la semana para cumplir con las metas programadas, todo el año aplicamos las vacunas de manera gratuita, pero esta es una campaña intensiva donde participan más puntos de vacunación, sin embargo, nosotros tratamos de estar en las colonias más alejadas para vacunar a más mascotas”, aseguró.

Salinas Aguilera, agregó que, gracias a los esfuerzos realizados por las instituciones de salud, Nuevo Laredo no tiene casos de rabia canina o felina desde el 2002.

“Exhortamos a las familias que poseen un perro o gato a impulsar en sus hogares, en sus colonias, una auténtica cultura de dueños responsables, que además de vacunarlos contra la rabia los mantengan libres de enfermedades y los invitó a reforzar las acciones de esterilización”, finalizó.

CITA
«Yo pienso que nos vamos a batallar, gracias a Dios todos los años hemos cumplido, a pesar de la pandemia no han cambiado las condiciones, los médicos veterinarios particulares de la Asociación de Clínicas y farmacias veterinarias siempre nos han apoyado con esta campaña, espero que esta vez no sea la excepción, ya se les está hablando y entregando la vacuna, les estamos pidiendo que amplíen un poco más el tiempo de vacunación gratuita”.
Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows