El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Producirá Ford México escudos faciales

La iniciativa, denominada Proyecto México, contempla que la producción se lleve a cabo en la planta de motores de Ford en Chihuahua y que la misma arranque la siguiente semana

Durante la última semana de abril, el fabricante estadounidense producirá 100 mil protectores faciales en su planta de Chihuahua. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford fabricará 100 mil protectores faciales en México para apoyar a los servicios de salud durante la contingencia provocada por el nuevo coronavirus, según dio a conocer el fabricante la tarde de este martes.

La iniciativa, denominada Proyecto México, contempla que la producción se lleve a cabo en la planta de motores de Ford en Chihuahua y que la misma arranque la siguiente semana.

“Ford de México comenzará la producción de estos elementos durante la semana del 27 de abril, activando una célula de empleados dentro de la planta”, señaló la firma en un comunicado.

“(Ahí) se implementarán las medidas de protección necesarias para que los colaboradores que serán parte de este programa puedan trabajar de manera segura en nuestras instalaciones”.

De acuerdo con Héctor Pérez, presidente de Ford México, un grupo del personal de la planta recibió capacitación para la manufactura de dichos accesorios médicos.

“Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy”, señaló el directivo.

Los escudos faciales, diseñados para ser usados por personal médico que tenga contacto constante con pacientes contagiados, serán, en su mayoría, donados a centros de salud de México, en tanto que una parte será destinada para Centroamérica.

De la producción inicial, 60 mil protectores serán entregados al Gobierno federal para su distribución entre médicos y especialistas de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19; 20 mil se repartirán en hospitales de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, estados donde Ford mantiene operaciones, y 20 mil más serán enviados a países centroamericanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows