El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Prevén siga escasez de agua en Laredo

Aunque repararán línea dañada advierten que trabajos demorarán varios días; ofrecen regaderas y siguen dotando líquido

Reemplazar toda la línea de 36 pulgadas que se rompió el viernes por la noche, podría demorar varios días y no habrá suministro de agua potable. [Agencias]
Agencias

LAREDO, TX.- La Ciudad de Laredo abordó las preocupaciones de la comunidad sobre el problema actual del agua durante una conferencia de prensa. A través del Centro de Operaciones de Emergencia activado, se dijo, la Ciudad ahora puede solicitar el apoyo de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), así como de socios y organizaciones locales.

‘El EOC ya ha realizado múltiples solicitudes a TDEM, incluida la solicitud de camiones cisterna y raciones de agua embotellada, la Guardia Nacional de Texas para asistencia de distribución y, especialmente, la colaboración del equipo de respuesta de emergencia de obras públicas del estado que puede ayudar al Departamento de Servicios Públicos con recursos valiosos. Además, la Ciudad también está recibiendo apoyo en persona del Sistema de Agua de San Antonio (SAWS)’, reveló el comunicado emitido ayer por la noche.

En cuanto a la ruptura de la línea de agua, el Departamento de Servicios Públicos dio información actualizada y señaló que reemplazará toda la línea de 36 pulgadas que se rompió el viernes por la noche, lo que podría demorar varios días.

‘El personal trabajó en la línea durante tres días seguidos instalando abrazaderas, pero comenzaron a ocurrir más fugas debido a la antigua infraestructura. Esta es una línea principal que se alimenta del tanque Milmo y la Planta Jefferson. Debido al trabajo que se está realizando en el área, la intersección de Hendricks Ave. y East Lyon St., así como Frost St. desde Springfield Ave. hasta Monterrey St., se cerrará mientras el personal continúa trabajando’, detalla el comunicado.

Puntualiza que es importante saber que una vez que se restablezca el servicio, un Aviso de Hervir Agua seguirá vigente hasta que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) confirme la calidad del agua. El aviso de hervir el agua no se debe a bacterias en el líquido, sino a la pérdida de presión en las líneas de agua.

Por su parte, la Ciudad de Laredo informó que continuará proporcionando agua a los afectados hasta que se restablezca el suministro.

‘El EOC está trabajando actualmente con socios locales y estatales para proporcionar agua no potable y botellas de agua. Los residentes deben traer sus propios recipientes limpios y todas las distribuciones se realizarán por orden de llegada’, explica.

Indica que si un residente que necesita agua está confinado en su hogar, enfermo o no tiene transporte a ninguno de estos sitios, la comunidad puede llamar al 3-1-1 y proporcionar la información de los residentes y elementos municipales pueden llevar agua a su hogar.

‘Los residentes necesitados pueden asistir a un par de organizaciones comunitarias para utilizar sus instalaciones de regaderas. Estas están disponibles para aquellos afectados por las roturas recientes de la línea de agua, desde las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. en los siguientes lugares:

-Instituto Holding – 1102 Santa Maria Ave.
-Centro de Caridades Católicas – 1701 Main Ave.

Se exhorta a los usuarios a proporcionar sus suministros personales y artículos de tocador, como toallas, jabones, champús, etc.

Distribución de agua embotellada para el miércoles, 23 de febrero a las 4:00 p.m.

1. Parque Independence Hills – 1102 N. Mérida Dr.
2. Parque Las Misiones – Servando Dr. 6001.
3. Parque Inner City – 202 W. Plum St.
4. Complejo Deportivo Freddy Benavides – 1920 Palo Blanco St.
5. Sames Auto Arena – 6700 Arena Blvd.
6. Centro Recreativo El Edén – 4735 Loma Vista Dr.

La Ciudad de Laredo además está pidiendo a la comunidad que haga su parte conservando el agua.

‘Algunos ejemplos de uso de agua no esencial son el riego de jardines, el llenado de piscinas, el lavado de autos o el uso de pistolas de agua a presión, el lavado de exteriores de edificios, el uso de mangueras sin boquillas y el lavado de cargas parciales en lavadoras o lavavajillas’, asienta.

Recalca que los funcionarios de la Ciudad de Laredo reiteran su compromiso de brindar información y actualizaciones a la comunidad a medida que estén disponibles durante estos tiempos difíciles. Por lo que agradece la comprensión de la comunidad.

La comunidad puede encontrar información adicional visitando www.cityoflaredo.com o a través de los canales oficiales en redes sociales: Facebook – @ Ciudad de Laredo – Gobierno; Instagram – @officialcityoflaredo; Twitter – @CityofLaredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows