El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Prevén lluvias intensas en costa del Pacífico

Lluvias intensas se esperan en 6 estados de la costa del Pacífico por presencia de una baja presión con potencial ciclónico, alerta el SMN

Una zona de baja presión frente a costas de Jalisco tiene potencial ciclónico de 80 por ciento. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias intensas, con acumulados de 75.1 a 150 milímetros, afectarán este domingo a Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

La alerta se produce luego que “Grace”, que desde ayer se degradó a baja presión remanente en su paso por el Estado de México, dejó nueve muertos y múltiples daños en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y Campeche.

El SMN, organismo deprendiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que estas lluvias en la franja del Pacífico se deben a una zona de baja presión que tiene alta probabilidad de convertirse en un ciclón y que se llamaría “Marty”.

“Condiciones que serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a las costas de Jalisco, en interacción con la Onda Tropical Número 22 extendida al sur de dicha entidad, y el abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur de la República Mexicana”, explicó en un comunicado.

También prevé que en las próximas horas se registren lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Se esperan chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Hasta las 7:00 horas de este domingo, la zona de baja presión tenía un 80 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas y se localizó aproximadamente a 80 kilómetros al oeste de Playa Pérula, y a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, ambas en Jalisco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows