El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Prevén alargar juicio de Trump hasta el miércoles

Un alto funcionario del Gobierno y dos funcionarios del Congreso explicaron que era improbable que el Senado acelerara el veredicto final en el juicio una vez que fallara la votación para llamar a nuevos testigos.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El veredicto final del juicio de destitución al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría alargarse hasta el miércoles de la siguiente semana, después de los caucus de Iowa y del discurso del Estado de la Unión, según funcionarios.

Aunque muchos republicanos habían expresado su interés en que se terminara este mismo viernes o mañana sábado el juicio a Trump, algunos funcionarios señalaron que podría no ser el caso.

Un alto funcionario del Gobierno y dos funcionarios del Congreso explicaron que era improbable que el Senado acelerara el veredicto final en el juicio una vez que fallara la votación para llamar a nuevos testigos, reportó el diario The Washington Post.

Las fuentes pidieron el anonimato por tratarse de discusiones internas.

Alargar el juicio podría significar que el proceso se cruce con los caucus de Iowa, complicando las campañas de los cuatro senadores demócratas que buscan la candidatura y que fungen como jurado.

Los funcionarios explicaron que el Senado podría abordar una nueva resolución para los procedimientos finales del juicio, que podría incluir tiempo para argumentos finales, deliberaciones privadas y discursos públicos por parte de los senadores.

En 1999, el Senado aprobó una resolución similar en el juicio contra el Presidente Bill Clinton.

Este viernes, la Cámara alta de Estados Unidos tiene un día crucial en el juicio de destitución al Presidente Donald Trump, pues se votará si se llaman a nuevos testigos o documentos.

Los demócratas esperan conseguir cuatro votos republicanos, que les permitirían citar nueva evidencia.

Para la sesión de hoy, los fiscales y la defensa del Mandatario cuentan con 2 horas cada bando para presentar argumentos.

Después se realiza una votación para definir si se abre la posibilidad de llamar a más testigos o nueva evidencia.

Si se aprueba, se haría una votación por cada testigo o documentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows