El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Prevé SMN calor menos extremoso

Inicia segundo tercio del verano 2022 sin posibilidades de lluvia; recomiendan evitar exponerse a los rayos del sol e ingerir muchos líquidos

El año 2022 es el más caluroso al registrar temperaturas de 40 grados centígrados o más, desde el mes de mayo. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Viven Nuevo Laredo y la región un verano ardiente, temperaturas elevadas desde el inicio de esta estación.

Si bien el calor en este 2022 inició desde el mes de abril, fue a partir del mes de mayo y junio cuando se presentaron semanas enteras con registros superiores a los 40 grados centígrados.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), en su registro histórico que data del año 1999 a la fecha, la temperatura más elevada registrada fue en el mes de julio del año 2000, cuando el termómetro marcó los 44 grados centígrados.

Ya en el verano 2022 que inició el 21 de junio, las temperaturas registradas desde esa fecha y hasta el 30 de junio son de 38 a 40 grados centígrados, predominando los registros de 39 y 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pero a partir del primero de julio iniciaron registros que van de 39 grados centígrados el 4 de julio, mientras que, en el resto del mes ha sido de 40 a 43 grados centígrados, predominando el registro de 42 grados centígrados, con dos días en que se presentaron temperaturas de 43 grados y que fueron los días 11 y 12 de julio.

El intensivo calor que se ha sentido, se acentúa más por la falta de lluvias, además al presentar en forma constante registros superiores a los 40 grados centígrados, el asfalto, pavimento, láminas, cristales, concreto, autos no alcanzan a enfriarse durante la noche. Por lo tanto, desde la mañana predominan las elevadas temperaturas.

De acuerdo al SMN, del día 22 en adelante se presentarán tres días con registros de 40 grados centígrados, pero posteriormente y hasta los primeros días de agosto las temperaturas pronosticadas rondarán entre los 37 a 39 grados centígrados, todo ello sin posibilidad alguna de lluvia.

De esta forma este año 2022 ha presentado las temperaturas sostenidas más elevadas de los últimos años.

Es importante cuidar la salud de niños y adultos, evitándoles el exponerse a los rayos del sol e ingerir muchos líquidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows