El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Prevé SEP mudanza en noviembre a Puebla

La titular de la SEP previó que a finales de noviembre un primer grupo de funcionarios de la dependencia arranque operaciones en Puebla

En la sede de la SEP se celebraron 100 años de la dependencia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de noviembre, el primer grupo de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estaría en Puebla para arrancar operaciones, informó la titular de la dependencia, Delfina Gómez.

Abordada tras la ceremonia de los 100 años de la SEP, realizada en la que todavía es la sede central en la Ciudad de México, la funcionaria refirió que para la mudanza tuvieron dos opciones.

Indicó que, hasta el momento, el cambio de sede avanza hacia la capital poblana debido a la cercanía y al ser un inmueble recuperado por la dependencia ahorrarán gastos como la renta.

«Nos estamos yendo por una que no pagamos renta, que es lo que también en ese proceso de precisamente reducir gastos, tenemos ya un inmueble que afortunadamente pertenece a la SEP, en ese podría ser un primer avance», expuso.

Detalló que el primer grupo en partir sería encabezado por ella y la estructura de base compuesta por los subsecretarios, el equipo jurídico y el de administración.

«Esperemos tenerlo ya en noviembre, ya lo fuimos a ver. Hay otra opción, pero obviamente, pues está un poquito retirado, no nos da, sobre todo para los trabajadores, porque es otra cosa que se tiene que hacer», comentó.

«Tiene que ser en etapas porque tenemos 8 mil empleados, entonces el mover a 8 mil empleados de aquí para Puebla resultaría poquito complicado».

Respecto al inmueble, indicó que necesitan llevar mobiliario y restaurar algunas áreas en donde falta remodelación en pintura y buenas instalaciones sanitarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows