El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Prevé Canirac temporada difícil por cúmulo de gastos familiares

Las salidas de vacaciones también repercutirán en los aforos a los restaurantes

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Con los fuertes gastos que conlleva la compra de útiles, uniformes, zapatos y demás elementos escolares, además de las erogaciones por las vacaciones de verano, muchas familias quedan endeudadas o, en el mejor de los casos ‘a raya’ (al límite), por lo que tendrán que priorizar sus gastos familiares sacrificando, en muchas situaciones, las salidas o paseos de fin de semana así como las visitas a restaurantes.

En este último caso, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Nuevo Laredo, prevé ventas bajas en las próximas semanas, así lo dio a conocer Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de dicho organismo.

Mientras que la inflación se ubica un poco arriba del 8 por ciento, el incremento a los precios que hacen los empresarios supera del 10 al 15 por ciento y esto afecta no solo a los restauranteros sino a toda la comunidad, aseguró Arteaga Ríos.

“Resulta más preocupante para el rubro, que este mes es de vacaciones, luego viene la entrada a clases. Por todo lo anterior, se tienen y se prevén ventas muy bajas. Sabemos que estos meses son así, pero sí es preocupante. Todo esto va a afectar a la industria restaurantera”, anticipó Arteaga Ríos.

Afortunadamente todos los negocios que expenden alimentos tienen ventas mejores durante los fines de semana, es una ligera recuperación, pero entre semana la disminución de clientela es del 10 al 15 por ciento, indicó.

No es una promesa el no incrementar los precios, pero sí todos los restauranteros están de acuerdo que sí hay más alzas. Entonces tendrán que aumentar en forma gradual los precios que sería del 5 por ciento y esperar hasta fin de año para otro incremento, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows