El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Prevalida INE casi 90% de firmas para revocación

Se requieren 2 millones 758 mil firmas para convocar al ejercicio de revocación de mandato.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevalidó 2 millones 400 mil firmas, que representan cerca del 90 por ciento de las 2 millones 758 mil firmas que se requieren para convocar al ejercicio de revocación de mandato.

 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que las autoridades electorales avanzan en la verificación de las firmas de quienes promovieron la Revocación de Mandato.

 

«Hasta este fin de semana se ha concluido la verificación de 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil son registros con alguna inconsistencia, pero más de 2 millones 4 mil coinciden con la lista nominal.

 

«Estas más de 2 millones 4 mil firmas, preliminarmente verificadas, representan alrededor del 90 por ciento de las 2 millones 758 mil firmas que se requieren para cumplir con el requisito constitucional para que la revocación sea convocada por el consejo general del INE», reconoció Córdova.

 

Recordó que el órgano electoral recibió 11.1 millones de firmas, de las cuales un millón 382 mil fueron a través de la aplicación electrónica y 9 millones 700 mil en formatos de papel.

 

De las firmas en formato de papel, el INE ha logrado sacar 5 millones 666 mil firmas de las 3 mil 200 cajas en las que fueron entregadas al INE y se encuentran en proceso de verificación.

 

«De estas, 5 millones 652 mil pasaron un primer filtro para descartar aquellas que pudieran presentar inconsistencias. Más de un millón 589 mil de este primer filtro ya han sido capturadas en sistemas para proceder a cotejo con la lista nominal de electores.

 

«En este paso es posible detectar duplicados y registros de credenciales de personas que por fallecimiento o por detención causaron baja», explicó el presidente del INE.

 

Destacó que a unos días de que se complete la verificación de firmas, el INE se prepara para la realización de este proceso que culminará con la jornada de votación a realizarse el 10 de abril.

 

«Estamos a la espera, además, de conocer el monto con los que contará el INE para llevar a cabo el proceso, de lo que dependerá la amplitud, es decir, el número de casillas que tendremos. Así, el INE camina hacia el inédito proceso de participación ciudadano», manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows