El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Presentará CEAT Semáforo del Agua

El evento se celebrará en el marco del “Día Mundial del Agua”

Agencias

Ciudad Victoria, Tam. – En el marco del “Día Mundial del Agua” que se celebra hoy 22 de marzo, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, presentará el Semáforo del Agua para Tamaulipas, el cual contempla restricciones leves en su uso y amplia difusión en su cuidado.

El evento se desarrollará hoy miércoles en el Polyforum Victoria a las 12:00 horas y participarán alcaldes, diputadas y diputados locales, legisladores federales, senadores, titulares o representantes de Conagua, y Comapas, así como empresarios, industriales, secretarios del gabinete estatal y presidentes de los módulos de los distritos de riego, entre otros, informó Raúl Quiroga Álvarez, director general de la CEAT.

Destacó que los municipios y organismos operadores de agua potable, de manera conjunta con Secretaría de Salud, SEDUMA, SADER, Secretaría de Desarrollo Rural, SET, Conagua y CEAT, mantendrán estrecha coordinación para garantizar el debido funcionamiento del semáforo del cuidado del agua.

Además, se utilizarán los medios y recursos disponibles para la promoción, difusión y actualización mensual del estatus del Semáforo del Agua, aunado a que con ello, se busca fomentar la cultura del agua entre la población, y para ello se coordinarán acciones de difusión por parte de todas las instancias participantes.

De igual manera, se realizarán campañas en escuelas públicas y privadas, empresas, organizaciones no gubernamentales y otras para promover el uso racional del agua, evitar su contaminación y colaborar en el cuidado y preservación de los servicios públicos.

El titular de la CEAT, explicó que es un importante ejercicio de coordinación interinstitucional, sin precedente en el país, que seguramente logrará mejorar la cultura del agua, al mantener permanente informado a la sociedad en su conjunto de la situación que priva en materia hidráulica, tomando como base el monitoreo de la sequía y la disponibilidad para cada municipio durante la presente administración estatal.

Foto: Feliciano Diéguez/Líder Web

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows