El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Presentan beta de Photoshop e Illustrator para web

Los usuarios podrán hacer ediciones básicas y compartir en tiempo real sus trabajos desde el navegador

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de adaptarse a la tendencia de trabajos a distancia y experiencia colaborativa, Adobe lanzó las versiones beta de Photoshop e Illustrator para navegadores web.

Las nuevas aplicaciones fueron presentadas en Adobe MAX 2021, el evento de la marca para presentar novedades y nuevas funciones en sus productos.

“La creatividad está evolucionando para encontrar nuevas realidades de trabajo. Adobe ahora trae nuevas capacidades de colaboración, más funciones con Inteligencia Artificial y aplicaciones basadas en la web”, dijo Scott Belsky, jefe de producto en Adobe.

Adobe enfatizó que con las versiones web sólo se podrán realizar ediciones básicas y las sesiones de trabajo podrán visualizarse por colaboradores para dar retroalimentación.

En el momento que el diseñador comparta su trabajo de Photoshop o Illustrator, sus compañeros de trabajo podrán agregar comentarios y sugerir cambios sin la necesidad de descargar algún programa o tener una suscripción a la suite Creative Cloud.

En el caso de Photoshop, se trata de una beta pública y se podrán usar solamente los navegadores Chrome y Microsoft Edge, aunque Adobe dijo que pronto llegará a otros servicios como Firefox.

Entre los requerimientos para ejecutar el programa desde internet, la compañía recomienda procesadores con cuatro o siete núcleos, Windows 10 o macOS 10.15 y 8 GB de memoria RAM.

Photoshop tendrá soporte con el idioma español y las personas podrán trabajar con los formatos PNG, JPEG, PSD, TIFF y HEIC. Los trabajos se guardarán como documentos Cloud bajo la extensión PSDC.

Respecto a Illustrator, la beta es cerrada y sólo estará disponible para el mercado estadounidense a través de un registro el cual será validado y autorizado por Adobe.

El formulario pregunta por la edad del usuario, profesión, las principales motivaciones por querer usar la plataforma de diseño, la experiencia de uso con Illustrator, por mencionar algunos requisitos.

Para acceder a la beta de Photoshop se requiere ingresar al sitio oficial del programa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows