El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Presentan 95 neolaredenses examen de acreditación ante el ITEA

Alfabetizar a 1, 480 personas este año, es la meta: Miguel Ángel Castillo

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), sigue expandiéndose por la ciudad, trabajando con la única finalidad de llegar a más personas que requieran la alfabetización o bien solo concluir ya sea su primaria o secundaria, y puedan tener acceso a un mejor trabajo e ingreso. Por ello ahora se tienen 40 círculos de estudios por toda la ciudad.

“En cuanto mayor cobertura tengamos de atención, más servicios vamos a poder brindar y tener los resultados esperados. Es decir, nosotros para este año tenemos una meta de 1,480 personas mayores de 15 años que sean alfabetizadas, que concluyan primaria o que concluyan educación secundaria. Y, por esa razón, hemos seguido solicitando a las instituciones que nos brinden un espacio o la facilidad de llegar a quienes necesitan nuestros servicios”, precisó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Coordinador del ITEA en Nuevo Laredo.

Como parte de este logro de aumentar los círculos de estudio, el Coordinador local del ITEA precisó que tuvieron el fin de semana una jornada de incorporación y acreditación, donde se brindó a 95 personas una guía de estudios y, el sábado y domingo, ya presentaron su examen de acreditación.

“Esperamos que de estos 95 aprueben todos. Ya que ahorita estos exámenes están en revisión, ya que no los revisan nuestros técnicos docentes, son enviados a las oficinas centrales del ITEA en Tamaulipas, y nos dan los resultados para el miércoles, y para entonces confirmaremos que pudieron aprobar todos”, comentó.

Para concluir, el profesor Miguel Ángel Castillo lanzó de nueva cuenta la invitación a todas las instituciones o empresas, que den apertura al servicio del ITEA, para que de esta manera sus trabajadores tengan acceso a una educación básica, ya sea primaria o secundaria, o en su defecto ambas.

Por lo que agradeció de igual forma a las maquiladoras como Medline, que sigue dando la oportunidad a sus trabajadores para superarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows