El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Presenta Samsung nuevos televisores Neo QLED 8K

La compañía desarrolló los televisores a partir de la visión 'Screens Everywhere, Screens for All'

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Samsung presentó la nueva gama de pantallas Neo QLED 8K y como su nombre refiere, se tratan de dispositivos que soportan un formato de resolución más amplio. Los nuevos dispositivos resaltan por su poder de procesamiento actualizado y más funciones de conectividad con la plataforma Smart Hub.

La familia se compone de los modelos QN900B, QN800B, QN700B, QN95B, QN90B y QN85B, y a decir de la marca surcoreana, el portafolio pretende redefinir el papel de la televisión al crear pantallas de vanguardia con un atractivo diseño, que ofrezcan algo más que entretenimiento.

La compañía desarrolló los televisores a partir de la visión ‘Screens Everywhere, Screens for All’ (‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’), con la televisión como centro del hogar y de la vida diaria de los usuarios, dejando de lado la pasividad del ‘sólo ver’ para transicionar a un modelo con mayor interactividad.

Procesamiento acelerado Para llevar una experiencia de pantalla grande a otro nivel, Samsung añadió el Procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial, que cuenta con 20 redes neuronales independientes, cada una analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización óptima, según resaltó la compañía.

A las novedades se suma Real Depth Enhancer, una tecnología que crea una mayor sensación de realismo al determinar y procesar un objeto en la pantalla contra su fondo para crear una sensación de profundidad.

Los nuevos modelos también ostentan la certificación Pantone Validated por parte de Pantone, la autoridad mundial de color, lo que significa que las pantallas reproducen con autenticidad más de dos mil colores.

Además de prometer una calidad de imagen enriquecida mediante el Procesador Neural 8K, la unidad de procesamiento analiza lo que aparece en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive Sound puedan rastrear y moverse entre las bocinas para adaptarse con precisión al movimiento en la pantalla.

El modelo insignia QN900 llega con un sistema de audio de 90W y 6.2.4 canales, que cuenta con nuevas bocinas de canal superior y Dolby Atmos con Object Tracking Sound Pro, una tecnología similar a Adaptive Sound para que los efectos de sonido y las voces sigan el movimiento por la pantalla.

Experiencia ‘smart’ Las pantallas estrenan Smart Hub, se trata de una nueva interfaz de usuario, impulsada por Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung. La plataforma tiene por objetivo facilitar la navegación para ver contenidos, controlar dispositivos, jugar, hacer ejercicio y establecer la televisión como un elemento extra de decoración.

Con el nuevo gestor de contenido llamado Media, se podrán organizar las opciones de entretenimiento de los usuarios a través de un menú que despliega las aplicaciones de streaming y las ofertas de canales que ofrece Samsung TV Plus, el servicio de 60 canales gratuitos que provee Samsung con conexión a internet.

La siguiente novedad es Gaming Hub, una plataforma que convertirá la televisión en una estación de juegos sin necesidad de conectar una consola, y sin tener que descargar o almacenar juegos, la intención es que el usuario haga streaming de videojuegos mediante los servicios de Nvidia GeForce Now, Stadia y Utomik; dicha plataforma estará disponible para finales de año en algunos modelos y en ciertos mercados.

Además del nuevo Gaming Hub, la línea 2022 promete mejoras en la experiencia de juego al añadir más puertos compatibles con HDMI 2.1, sumar la tecnología de aceleración gráfica Motion Xcelerator Turbo Pro 4K 144Hz para juegos, añadir un modo juego panorámico y una actualización a la barra de juego 2.0, para sesiones ‘gaming’ optimizadas.

‘Con estas increíbles mejoras en la calidad de imagen y en los ajustes, los juegos serán más realistas y emocionantes que nunca. Samsung también presentará próximamente una línea de televisores exclusivos para juegos en 43 y 50 pulgadas’, apuntó Samsung en un comunicado.

El modo Ambiente, cuya función es convertir la pantalla en una galería dinámica, se renueva con la posibilidad de que las personas puedan exponer sus adquisiciones de arte digital de NFTs. Para lograr este objetivo, Samsung se asoció con Nifty Gateway, una tienda donde se pueden adquirir obras de arte basadas en tecnologías de blockchain.

Para promover un estilo de vida más sano, los televisores incluyen Samsung Health, que además de proveer una variedad de clases de entrenamiento y bienestar, se podrán conectar con los wearables de la marca como el Samsung Galaxy Watch4, para monitorear en tiempo real el desempeño del usuario frente a los ejercicios.

Atención ecológica Con el afán de cuidar al medio ambiente, las pantallas y controles remotos fueron fabricados con resina reciclada procedente de plásticos de océanos recuperados en zonas costeras que, de otro modo, se habrían convertido en desechos marinos peligrosos.

El embalaje también tuvo un tratamiento ecológico al reducir a un 90 por ciento el uso de tinta y al eliminar las grapas que unen la caja.

El control remoto SolarCell también recibió una actualización, ahora es un 88 por ciento más eficiente que los modelos de 2020, tampoco necesitan pilas y pueden cargarse a través de la recolección de radiofrecuencias de 2.4 GHz, obteniendo carga gracias a la energía sobrante emitida por los routers WiFi o conectándolo a la corriente mediante USB tipo C.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows