El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Presenta director del Conalep resumen de actividades

Destaca Posadas Madariaga cumplimiento de la Ley de Transparencia

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ. Logros académicos del Conalep 246 en el informe de labores del director.
Feliciano Diéguez / Líder Web

 

NUEVO LAREDO, TAM. –En las instalaciones del Conalep, el director del plantel, Raúl Posadas Madariaga, rindió un informe de labores realizadas en dicha institución.

 

En el evento estuvieron presentes Aurelio Uvalle Gallardo, representante de la Subsecretaría de Nivel Medio Superior, así como los directores de los CBTIS 137 Y 234, el director del COBAT 1, docentes y estudiantes del plantel.

 

Posadas Madariaga dijo que este informe es en cumplimiento a la Ley de Transparencia que marcan los estatutos en rendición de cuentas.

 

“En el aspecto académico, el más importante para docentes, estudiantes y padres de familia, se les informa que de acuerdo a los estudios realizados, la institución tiene una eficiencia terminal del 80 por ciento. Es decir, de cada 10 estudiantes que ingresan a la escuela, 8 de ellos concluyen satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior. Egresando, además, con una capacitación técnica”, dijo Posadas Madariaga.

 

El Conalep 246 también participó en concursos interconalep, en el cual los resultados fueron primer y segundo lugar en matemáticas, primer lugar en español, segundo lugar en proyectos de emprendedurismo. Dentro de los proyectos Cotacyt, se obtuvo el tercer lugar con el proyecto Paraila, mismo que llevó a los jóvenes a concursar estatal y nacionalmente.

Pero además, estos jóvenes obtuvieron un pase para participar en la Feria Juvenil de Exposición de Proyectos en Ecuador, esto representando a México, comentó.

 

“En lo que se refiere al deporte se obtuvieron primero y tercer sitio en fut femenil y varonil, respectivamente. Además se llevó a cabo la rehabilitación de las canchas deportivas, tanto de fútbol como de baloncesto”, añadió.

 

Finalmente, el director comentó sobre la develación de una placa que es un Memorial Conalep y está dedicado a 13 personas que laboraron en esta institución educativa y que de alguna forma dejaron huella a su paso. Entre ellos: Fernando Ríos Rodríguez, quien fuera el primer director del plantel y Ranferi Pineda, otro director que igualmente dejó huellas imborrables por su paso al frente de la escuela, así como a docentes y trabajadores de intendencia ‘que ya no están entre nosotros’.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows