El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Preparan entrega de becas

Se han destinado para este año 350 millones de pesos para cubrir este pago a alumnos de nivel superior

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para atender a alumnos de nivel superior, en Tamaulipas se han destinado para este año 350 millones de pesos para becas, adelantó Ernesto Robinson Terán, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas.

“En este año son 82 mil becas, tenemos nueve programas entre estos está PANARTI, que ya se pagaron, el víctimas del delito, que también ya se están terminando de pagar, hijos de policías, lo que son las becas Tam para nivel básico, y lo que son las becas de donde estamos emitiendo ahorita la convocatoria”, señaló.

“En lo que son becas de nivel superior, alrededor de 350 o 350 mdp que es lo que se esté erogando y lo repito, son nada más recursos del estado, precisó. En este momento está en proceso, de acuerdo a la convocatoria, lo referente para las becas Tam de nivel superior, va a ser la convocatoria para escuelas, universidades Pública y terminamos con la convocatoria el 25 de febrero”, señaló.

“Posteriormente se va a organizar lo que se refiere a becas de manutención que también van a ser alrededor de 72 mdp que es recurso único y exclusivamente del gobierno del estado”, agregó.

“Ahorita por lo pronto estamos con el mismo monto en las becas, creo que está para análisis el incrementarlas, ahorita si nos ha pedido el gobernador es que podamos nosotros entregar ese recurso, es relevante que todos los jóvenes y niños tengan la oportunidad de seguirse preparando y seguir estudiando”, dijo.

“Ahorita el estado a pesar de la crisis y a pesar de que no se firmó el convenio con la Federación hizo un gran esfuerzo para otorgar estos 62 mdp para las becas y es por eso que estamos trabajando”, señaló.

Refirió que en este año son un poco menos el número de alumnos beneficiados, al no firmarse el convenio con la Federación, “pero si son bastantes beneficiarios, es un esfuerzo que se hace aun estando en una etapa de restricciones presupuestales, se está apretando el cinturón pero sin dejar por un lado la educación de los jóvenes y niños”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows