El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Preparan en California aerosol anti-Covid

Se basa en el diseño de una molécula sintética que podría restringir la capacidad del nuevo coronavirus para contaminar las células

El proyecto de la UCSF se basa en una molécula sintética que podría restringir la capacidad de contaminación celular del coronavirus. [Foto: AP]
Agencia Reforma

LOS ANGELES.- Los científicos de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), han trabajado en un “enfoque novedoso” para contrarrestar la propagación de la pandemia de Covid-19.

El proyecto -dirigido Michael Schoof, egresado de la UCSF-, se basa en el diseño de una molécula sintética que podría restringir la capacidad del nuevo coronavirus para contaminar las células. De acuerdo con el centro académico, los procesos de experimentación han mostrado resultados positivos en torno al uso de esta molécula.

Las moléculas, según los investigadores, podrían autoadministrarse por medio de un aerosol nasal o un inhalador. Conforme a los descrito por los desarrolladores, la formulación en aerosol, denominada “AeroNabs” proporcionaría, con sólo una administración al día, una protección confiable contra la cepa pandémica hasta que haya una vacuna definitiva disponible.

Según ha comunicado la universidad, los científicos están actualmente en pláticas con socios comerciales para aumentar la capacidad de fabricación y de aplicación de pruebas clínicas de AeroNabs.

En caso de que las examinaciones resulten exitosas, la UCSF ha estimado que los AeroNabs podrían estar disponibles en el mercado como una opción económica para prevenir y tratar el coronavirus.

Peter Walter, co-inventor de la fórmula, ha dicho que los AeroNabs serían un método de prevención “mucho más eficaz que los equipos de protección personal que se pueden llevar puestos”.

Según el científico -doctorado en bioquímica y biofísica por la UCSF- la fórmula “podría servir como un recurso provisional importante hasta que las vacunas proporcionen una solución más permanente al Covid-19”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows