El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Preparan curso de recuperación en la primaria “Jesús Reyes Heroles”

Existen algunos temas académicos que requieren de la explicación detallada por parte de los profesores, acción que no se puede realizar por la falta de conectividad por parte se algunos alumnos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-  Aunque en este primer trimestre, más del 90 por ciento de alumnos lograron mantener comunicación virtual con sus maestros, para todos será necesario un curso de recuperación, pero éste se realizará una vez que las clases ya sean presenciales, afirmó Ramiro Fernando Banda García, director de la primaria de tiempo completo Jesús Reyes Heroles.
Consideró que a pesar de todos los esfuerzos que han realizado los maestros, padres de familia y los mismos estudiantes, nunca será igual la clase presencial a la de distancia.
“Nuestra escuela alcanzó un 91 por ciento de cobertura directa con los alumnos conectados a internet a través de las plataformas de la Secretaría de Educación y las distintas plataformas. También tenemos un 7 por ciento más que tenemos conexión esporádica con ellos y tenemos contacto  por teléfono o cuadernillos”, explicó.
Mencionó que existen algunos temas académicos que requieren de la explicación detallada por parte de los profesores, acción que no se puede realizar por la falta de conectividad por parte se algunos alumnos.
“Tenemos un 2 por ciento que no se conecta o está al tanto. Hemos estado platicando con algunos padres de familia para ver cómo podemos auxiliares. Hemos podido entregarles cuadernillos y ellos después viene a traerlo a la  escuela y dejarlo, posteriormente los maestros lo recogen, pero sí es complicado para ellos mantenerse en contacto”, reconoció.
Para finalizar, agradeció y a la vez exhortó a los padres de familia a seguir en permanente comunicación con sus hijos durante este segundo trimestre ya que se desea que los 378 niños que estudian en esta primaria continúen en clase desde sus hogares.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows