El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Preparan 18 maestros su jubilación

Es importante que los profesores que ya planean su jubilación avisen con tiempo para que de inmediato se trabaje en su reemplazo.

Profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 en primarias. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– En el Sector 23, son 18 maestros los que ya se encuentran en el proceso de prejubilación, informó el jefe de esta dependencia, profesor Rogelio Peña González.

Indicó que es importante que los profesores que ya planean su jubilación avisen con tiempo para que de inmediato se trabaje en su reemplazo y no afecten las clases a distancia.

«Aquí en el Sector 23, hay 18 pre-jubilatorios autorizados con documento, de esos 18, 17 son maestros frente a grupo, nada más una persona es asistente de servicios», comentó.

Consideró que en el proceso de jubilación que inicia en octubre y se concreta en enero, se ha logrado un gran avance que ha hecho que los profesores con anticipación anuncien su retiro, ya que de inmediato se inicia la búsqueda de su sucesor.

«Al maestro que le autorizan su pre-jubilatorio simplemente le llega la fecha y se retira conforme a una orden por escrito, anteriormente se batallaba mucho para que viniera el sustituto, el que iba relevarlo. Últimamente enviando la documentación a la superioridad para que sepan quiénes y cuántos son los que van a jubilarse para que el recurso humano esté a tiempo», detalló.

Manifestó que en este proceso de reemplazo a profesores jubilados, anteriormente intervenía el Sindicato de Maestros y los mismos jefes de sector, pero actualmente esto ya no se realiza.

«Ahora un maestro inicia con su proceso de jubilación y se consulta una lista para ver quién lo reemplazará y si acepta el maestro llega a ocupar ese espacio, en caso de que no convenga a sus intereses, se coloca al final de esa lista y hasta que le vuelva a tocar, mientras habrá otro profesor que sí acepte ocupar el lugar del maestro que se jubiló, no es un proceso complicado el que ahora se hace», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows