El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Premios en Mundial femenino aumentan 300%, a 150 millones

Las jugadoras de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y otros países han estado luchando por recibir las mismas remuneraciones y el mismo respeto que las selecciones nacionales masculinas.

Alexia Putellas, de España, recibe el premio de FIFA a la mejor jugadora de manos del presidente de FIFA, Gianni Infantino, durante la entrega de los premios en París, 27 de febrero de 2023. (AP Foto/Michel Euler)
AP

KIGALI, Ruanda.— El Mundial femenino de fútbol de este año tendrá un 300% de aumento.
El fondo de 152 millones de dólares para el primer torneo de 32 equipos significa un aumento enorme con respecto a la justa de 24 equipos en 2019 y multiplicar por diez el monto de 2015.

Parte de los 110 millones en premios deberá ser destinado para pagar a las jugadoras, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino el jueves tras ser reelegido por aclamación hasta 2027.

Infantino expresó una vez más su enfado con las emisoras por sus bajas ofertas para obtener los derechos de televisión. Dijo que FIFA no venderá los derechos para el torneo en Australia y Nueva Zelanda por los precios que se ofrecen

‘Las mujeres merecen mucho, mucho más que eso y estamos allí para luchar por ellas y con ellas’, dijo.
Las jugadoras de Estados Unidos, Canadá, Francia, España y otros países han estado luchando por recibir las mismas remuneraciones y el mismo respeto que las selecciones nacionales masculinas.

Infantino impuso la meta de igualar los premios para hombres y mujeres en los próximos Mundiales, de 2026 y 2027 respectivamente, una tarea difícil cuando los 32 equipos masculinos se repartieron 440 millones de dólares en el Mundial de Qatar.

El presidente de FIFA se refirió con ira a las emisoras, algunas de ellas canales de servicio público financiados por los contribuyentes, que según él ofrecieron hasta 100 veces menos dinero por los derechos al mundial femenino.

Infantino planteó la cuestión por primera vez en octubre en Nueva Zelanda, e insistió que la FIFA no vendería a esos precios. Los partidos femeninos atraen entre 20% y 50% menos público que los masculinos.

‘Bueno, ofrézcannos 20% menos, 50% menos, pero no 100% menos’, dijo Infantino en el cierre del Congreso de FIFA. ‘Por eso no podemos hacerlo’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows