El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Precio de gasolina se ajustará diario a partir del 18 de febrero: Meade

El titular de Hacienda subrayó que el precio podría ajustarse a la alza o a la baja

El viernes tiene programada una conferencia de prensa con el G-20, grupo del que forma parte México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 18 de febrero de 2017 el precio de las gasolinas se ajustará diario, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

A partir de esa fecha el precio de los combustibles podrían ajustarse a la alza o a la baja, indicó en entrevista con Grupo Fórmula.

El secretario destacó que fue en 2015 cuando en México comenzó la evolución en el precio de las gasolinas en el momento en que se fijó un precio máximo y se dejó atrás el esquema de precio único, así como el paso a un esquema que refleja los costos internacionales.

Actualmente, como tercer cambio, “estamos pasando a un esquema donde se reflejan los diferentes costos de llevar la gasolina desde donde la tiene Pemex, hasta las gasolineras” y eso se traducirá en un mercado que refleje “no solamente el costo de la molécula, sino también el costo de logística”.

“Se trata de un cambio tan importante que nos permite hablar, por primera vez, de un mercado de gasolina”, destacó.

Sobre los precios de la gasolina, Meade resaltó que se trata de un precio promedio, pues a partir de febrero habrá 90 precios diferentes del hidrocarburo, dependiendo los costos de traslado a los diferentes puntos del país.

Informó que, como parte de otro proceso, el precio de las gasolinas se determinará por el mercado, sin atención al precio máximo fijado por la SHCP, conforme se asegure una mayor participación en el almacenaje, distribución y transporte del hidrocarburo.

“Lo que no podemos ya tener es un mercado donde, por diferentes razones, mantengamos el precio artificialmente algo o artificialmente bajo. Esos momentos no son ya compatibles con las finanzas públicas”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows