El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Pre-inscriben a 150 aspirantes a maestros

Este registro no significa que ya están inscritos los aspirantes, esto se deberá hacer siguiendo el proceso que inicia con la publicación de la convocatoria.

Maestro Cecilio Castillo, jefe del Departamento de Psicopedagogía en la Escuela Normal Cuahutémoc de Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Infiormativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún y cuando la convocatoria de inscripción al ciclo escolar 2020-2021, no se ha dado a conocer, en la Escuela Normal Cuauhtémoc ya 150 jóvenes se han registrado en una lista de aspirantes.

Cecilio Castillo, jefe del Departamento de psicopedagogía de esta institución, señaló que este registro no significa que ya están inscritos los aspirantes, esto se deberá hacer siguiendo el proceso que inicia con la publicación de la convocatoria.

“Desde el 4 de febrero que iniciamos el nuevo semestre, es que empezaron a venir los jóvenes a registrarse, aquí los recibimos y entregamos una ficha de registro para que nos dejen sus datos, pero les aclaramos que solamente es una lista de aspirantes y no una inscripción en forma,  por eso deben estar atentos a la información que demos a conocer allá por mayo”, dijo.

Indicó que alrededor de 75 jóvenes están interesados en estudiar la licenciatura en educación preescolar y el resto en la licenciatura en educación primaria.
Cecilio Castillo mencionó que el registro que se realiza, es para que los candidatos tengan tiempo de reunir su documentación y así se seguirá levantando el listado hasta que llegue la convocatoria.

“No pasa nada si algún estudiante egresado de preparatoria no se registra en este listado, ellos tendrán la misma oportunidad de ingresar cumpliendo con todos los requisitos”, comentó.

Algunos de ellos son acta de nacimiento, CURP, constancia de estudio o certificado y tener como promedio mínimo de 8.
“Quienes ya se registraron, deben comunicarse a la escuela para preguntar si ya salió la convocatoria, además nosotros lo daremos a conocer a través de los diferentes medios de comunicación”, declaró.

Es importante señalar que parte del proceso para obtener el pase de inscripción, es el cumplir con los diferentes requerimientos que se solicitarán, además de presentar el examen Cenevaly otras evaluaciones más.

La Escuela Normal Cuauhtémoc se ubica en Loma Real y Avenida Número 5, en el fraccionamiento Benito Juárez. El número de teléfono es el 867 717 0447 y el horario de atención es de las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows