El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Posible cambio del GP de España a Madrid genera reacciones encontradas de los pilotos

El Circuito de Barcelona-Cataluña, a 30 kilómetros de la capital de la región, es bien conocido por los pilotos gracias a las carreras y las pruebas de pretemporada que se realizaron en este lugar hasta el año pasado.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton maniobra su auto durante la tercera sesión de prácticas en el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña el sábado 3 de junio del 2023. (AP Foto/Joan Monfort)
AP

BARCELONA.— El Gran Premio de España se ha realizado en las afueras de Barcelona por más de tres décadas. Ahora la ciudad rival de Madrid le quiere quitar el evento, lo cual ha generado reacciones encontradas de los pilotos de la F1.

El contrato de Barcelona con al Fórmula Uno termina tras la carrera 2026 y la posibilidad de que Madrid reciba la prestigiosa competencia dividió las opiniones este fin de semana en Montmeló, en donde se ha realizado la carrera desde 1991.

El Circuito de Barcelona-Cataluña, a 30 kilómetros de la capital de la región, es bien conocido por los pilotos gracias a las carreras y las pruebas de pretemporada que se realizaron en este lugar hasta el año pasado.
Lewis Hamilton se opone a cualquier cambio. Ha ganado aquí seis veces y lo catalogó como un circuito ‘clásico’.

‘No creo que quiera perder a Barcelona’, admitió el piloto de Mercedes. ‘Creo que es importante mantener algunos circuitos clásicos, al menos los que proveen de grandes carreras’.

La jefa regional de Madrid Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado a la separatista Cataluña, dijo el mes pasado durante su reelección, que estaba ‘convencida’ que la ciudad podría persuadir a la F1 de cambiar de ciudad.
‘Estoy convencida, pero seguimientos negociando y tenemos que esperar’, le dijo al periódico en línea Voxpopuli.

Ayuso ofreció un circuito urbano en el centro de la ciudad. Las autoridades de Cataluña dijeron este fin de semana que están comprometidos a mantener el evento.

TIPO DE PISTA

Para los pilotos la elección es más sobre el tipo de pista.
Mientras que Hamilton prefiere la permanente pista de Barcelona, Charles Leclerc, quien creció en Mónaco con su famoso circuito callejero, indicó que está bien un cambio.

‘(Barcelona) es una pista que conocen bien los pilotos, entonces sería extraño no venir aquí’, aseguró. ‘Pero personalmente me gustan la pistas callejeras. Entonces Madrid también sería lindo’.

Fernando Alonso, el favorito de casa, dijo que prefiere que las pistas permanentes sean la norma, no la excepción.
‘Al final del día, dependerá de la región si están felices de recibir la carrera o no’, indicó. ‘Entonces si no quieren competir, es fácil por que otras regiones amarán tenerlo’.

Se espera que al circuito de Montmeló asistan 120.000 aficionados el domingo en otro lleno total tras el del año pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows