El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Por inflación, prevén alta demanda de crédito para microempresarios

El mayor reto es la escala de precios en la economía y que se prevé se mantenga por los próximos 18 meses.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La elevada inflación que prevalece en el país, aumentará la demanda de crédito por parte de microempresarios, debido al aumento de precios en sus inventarios, dijo el director general de Compartamos Banco, Patricio Diez.

En conferencia para dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022, el directivo resaltó que el mayor reto es la escala de precios en la economía y que se prevé se mantenga por los próximos 18 meses.

‘La primera tendencia que vemos es que normalmente el ticket promedio se incrementa en épocas de inflación más alta como la que estamos viviendo’, dijo el directivo. Ante el incremento de tasas por parte del Banco de México para contener la inflación y su impacto en el costo del crédito, el directivo dijo que es posible contener el impacto por lo que prevé que no se registre un encarecimiento de sus productos, dirigidos principalmente a microempresarios en zonas rurales o con bajo acceso a servicios financieros en el país.

‘Hay mayor demanda porque los precios suben, y del lado de los costos, las eficiencias operativas y el buen manejo del balance ha hecho que no necesitemos impactar las tasas de los productos de crédito hacia los clientes’, resaltó. Al cierre del segundo trimestre del año, la firma reportó un fuerte crecimiento en su utilidad neta, por mil 310 millones de pesos, 100% por arriba del mismo periodo del año previo, consecuencia en gran parte, del efecto comparativo ya que en el segundo trimestre de 2021 aún se presentaban impactos por la pandemia de Covid-19 en la firma.

En tanto, su cartera de crédito total alcanzó los 50 mil 802 millones de pesos, la mayor cifra en su historia, pese a un entorno de volatilidad por la elevada inflación y el incremento de las tasas de referencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows