El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Por cuarta semana seguida, chile serrano va al alza; ya vale 65 el kilo

Tomate, aguacate y chile jalapeño también registran incrementos

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Por cuarta semana consecutiva, el chile serrano subió de precio a 65 pesos el kilogramo, en pleno ‘martes de mercado’, cuando se supone que los precios deben estar bajos, en promoción.

En febrero pasado, el chile serrano valía 27 pesos el kilo. Lo que significa que este producto se ha encarecido en más del 100 %.

El chile jalapeño también tuvo un aumento, ofreciéndose en 52 pesos el kilogramo. Este producto, ha subido 100 % en dos meses.

Otra verdura de alto consumo es el tomate, el cual esta semana presenta otra alza en su costo, valiendo 23 pesos el kilo. En febrero se vendía en 17 pesos.

El aguacate también registró una nueva alza, poniéndose a la venta en 68 pesos el kilo. En febrero valía 49 pesos.

El huevo mantuvo sus costos de la semana pasada, al venderse la tapa de 30 piezas desde los 81 hasta los 92 pesos, según la marca de preferencia.

La papa blanca y morena continuaron en 53 y 17 pesos, respectivamente.

La cebolla también retuvo su costo de la semana previa, que es de 40 pesos el kilo. Estos costos son de la tienda comercial de mayor presencia en Nuevo Laredo, y a donde acuden la mayor parte de los ciudadanos a surtir la despensa.

Cabe mencionar que este martes, el INEGI dio a conocer que la inflación en México se aceleró en marzo, ubicándose en 4.42 %.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows