El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Polonia posterga ley antiaborto

De ser publicado el fallo, serían legales solo los abortos en caso de que la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea resultado de un crimen, como la violación o incesto.

Una protesta contra la ley que restringe el derecho al aborto en Varsovia el 2 de noviembre del 2020. [AP Photo/Czarek Sokolowski]
AP

VARSOVIA.- El gobierno derechista de Polonia ha demorado la implementación de un fallo del Tribunal Supremo que restringe el acceso al aborto y que ha provocado semanas de protestas en todo el país.

Una fuente oficial declaró el martes que el gobierno está debatiendo la medida y tratando de llegar a una solución.

“Hay una discusión en curso y sería bueno tomarnos un tiempo para el diálogo y para hallar una solución a esta situación que es tan difícil y provoca altas emociones”, declaró Michal Dworczyk, secretario del despacho del primer ministro Mateusz Morawiecki.

La corte constitucional falló el 22 de octubre que es inconstitucional todo aborto de un feto por tener defectos congénitos, de hecho restringiendo aun más una ley que era ya una de las más restrictivas sobre el aborto en Europa.

Según el fallo, serían legales sólo los abortos en caso de que la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea resultado de un crimen, como la violación o el incesto.

El fallo iba a publicarse oficialmente el lunes. Hasta que no se publique no tiene efecto legal alguno.

Han estallado masivas protestas casi a diario a partir del fallo. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, han estado ignorando las normas contra el coronavirus que prohíben la aglomeración de más de cinco personas en un solo lugar.

Morawiecki ha llamado a un diálogo entre los manifestantes y la oposición a fin de hallar una solución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows