RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña dijo el domingo que había frustrado un complot para detonar una bomba en el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro.
El evento el sábado fue el mayor espectáculo de su carrera que atrajo a unos dos millones de fanáticos a la playa de Copacabana.
La policía del estado de Río de Janeiro indicó que había trabajado con el Ministerio de Justicia para desbaratar un ataque supuestamente planeado por un grupo que estaba difundiendo discursos de odio contra la comunidad LGBTQ. La policía apuntó que el grupo buscaba radicalizar y reclutar adolescentes para llevar a cabo ataques utilizando cócteles Molotov y explosivos improvisados.
“El plan fue tratado como un ‘desafío colectivo’ con el objetivo de ganar notoriedad en las redes sociales”, expresó la policía.
Las autoridades dijeron que arrestaron a dos personas en relación con el ataque planeado: el presunto líder del grupo por cargos de posesión ilegal de armas en el estado sureño de Rio Grande do Sul, y un adolescente por cargos de pornografía infantil en Río.
La policía, añadieron autoridades, allanó las ubicaciones de 15 sospechosos en varios estados de Brasil y confiscó teléfonos y otros dispositivos electrónicos.