El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Pogacar está a un paso de ganar el Giro tras conquistar la 20ma etapa

El dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar prácticamente confirmó su victoria en el Giro de Italia el sábado

El esloveno Tadej Pogacar levanta su bicicleta para celebrar su victoria en la 20ma etapa del Giro de Italia entre Alpago y Bassano del Grappa el sábado 25 de mayo del 2024.(Fabio Ferrari/LaPresse via AP)
AP

BASSANO DEL GRAPPA, Italia (AP) — Han terminado 20, falta una.

El dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar prácticamente confirmó su victoria en el Giro de Italia el sábado en su debut en el grand tour italiano.

Prácticamente sólo le falta la rodada ceremonial a Roma el domingo para confirmar su triunfo y lo hizo con estilo.

“Nunca he estado en Roma, pero ciertamente lo voy a disfrutar”, dijo con una sonrisa.

Pogacar nuevamente destruyó a sus rivales en las montañas para conseguir su sexta etapa de 20 y con lo que extendió su ventaja en la clasificación general a casi 10 minutos.

El ciclista de UAE Team Emirates sonrió mientras se dirigía a la meta tras el ataque en Monte Grappa. Se sentó y saludó a los aficionados que lo ovacionaron, levantó los brazos e hizo una reverencia al cruzar la meta.

Pogacar terminó la etapa de 184 kilómetros entre Alpago y Bassano del Grappa dos minutos y siete segundos por delante de Valentin Paret-Peintre y del colombiano Daniel Martínez.

Su victoria lo vio extender su ventaja en la cima a 9:56 minutos por delante de Martínez y a 10:24 de Geraint Thomas, que es tercero.

Pogacar intenta ganar el doblete del Giro y Tour, lo cual nadie ha logrado de Marco Pantani en 1998.

“Mantuvimos el maillot rosa desde la etapa 2, muchas obligaciones cada día, mucho que hacer todo el día… hoy fue otra prueba antes del verano para ver cómo es”, indicó Pogacar.

Pogacar levantó su bicicleta rosa arriba de su cabeza para celebrar.

En realidad sentenció el Giro hace una semana, el esloveno ha dominado su primer grand tour italiano.

La carrera se dirige a Roma para una ruta prácticamente de procesión de 125 kilómetros por las calles de la capital y que termina en el Coliseo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows