El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Pogačar domina a Van der Poel y se lleva el clásico Liège–Bastogne–Liège

El dos veces campeón del Tour de France saludó a la afición al acercarse a la línea de meta

El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates, festeja con los brazos en alto al ganar el clásico Liege Bastogne Liege. El francés Romain Bardet de DSM-Firmenich PostNL fue segundo, seguid del holandés Mathieu Van Der Poel de Alpecin-Deceuninck en Liège, Bélgica el domingo 21 de abril de 2024. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)
AP

LIÈGE, Bélgica.- Tadej Pogačar demostró que es demasiado fuerte para Mathieu Van der Poel y ganó el clásico Liège–Bastogne–Liège el domingo con una sola escapada.

Pogačar atacó después de 35 kilómetros para ganar la competencia clásica más antigua del ciclismo por segunda ocasión tras su victoria en el 2021 y compensó después de que el año pasado se fracturó la muñeca en un choque.

“Estoy feliz de finalmente ganar aquí de nuevo”, dijo el esloveno de 25 años. “Es hermosos terminar de esta forma”.

El dos veces campeón del Tour de France saludó a la afición al acercarse a la línea de meta. El veterano francés Romain Bardet fue segundo y Van der Poel lideró un sprint masivo hacia el final para cruzar tercero.

Liège–Bastogne–Liège es una de las cinco “monumentales” de un día en el ciclismo y que incluye el Tour de Flanders, Paris-Roubaix, el Tour de Lombardia y la Milan-San Remo. Van der Poel ganó Roubaix hace dos semanas, pero no ha ganado el Lèige o Lombardía.

Pogačar igualmente venció a Van der Poel el año pasado para llevarse Ronde van Vlaanderen (el Tour de Flnaders) y tiene seis victorias en las monumentales.

El trayecto de 254,5 kilómetros, que inició y terminó en la ciudad de Liège en Bélgica con baja temperatura, contó con 11 ascensos menores y benefició a Pogačar con sus habilidades en los ascensos. Se colocó al frente con un pequeño grupo a un minuto de Van der Poel.

Pero el grupo de Van der Poel alcanzó a Pogačar a 70 kilómetros del final y formaron un pelotón principal. Pero el equipo UAE Team Emirates de Pogačar estableció un ritmo veloz al frente para que el esloveno atacara sin que nadie lo pudiera alcanzar.

Terminó con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 48 segundos. Bardet terminó 1:39 minutos detrás y Van der Poel a 2:02.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows