El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Pogacar doma a Gaudu y Vingegaard para ganar la París-Niza

Un dominante Tadej Pogacar coronó la última etapa con una fuga en solitario

Pogacar atacó durante el ascenso al Col d’Eze, a 18 kilómetros (11,2 millas) de la meta. (Foto tomada de facebook)
AP

NIZA, Francia— Un dominante Tadej Pogacar coronó la última etapa con una fuga en solitario para consagrarse el domingo campeón de la carrera París-Niza de una semana de duración.

El francés David Gaudu quedó segundo en la clasificación general, 53 segundos detrás de Pogacar. El danés Jonas Vingegaard quedó tercero, 1 minuto y 39 segundos detrás.

Pogacar atacó durante el ascenso al Col d’Eze, a 18 kilómetros (11,2 millas) de la meta. El esloveno completó la etapa con un margen de 33 segundos sobre un pequeño grupo confirmado por Vingegaard, Gaudu, Simon Yates y Matteo Jorgenson.

La victoria en la Riviera francesa representa otro golpe de Pogacar ante Vingegaard, ya que también le superó en octubre paso al coronarse en el Tour de Lombardía.

El duelo entre Pogacar y Vingegaard se ha convertido en una de las grandes rivalidades del ciclismo. Vingegaard escoltó a Pogacar en el Tour de Francia de 2021. Pero el danés doblegó a Pogacar en la ronda de 2022 para su primer gran título.

Vingegaard aún cuenta con tiempo para alcanzar su mejor forma. El Tour de este año comienza el 1 de julio.

Pogacar es el actuar líder del ránking de la Unión Ciclista Internacional.

La próxima carrera del World Tour de la UCI será la clásica Milán-San Remo el 18 de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows