El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Podrían repetir año alrededor de 400 alumnos de secundaria

Los jóvenes interesados en presentar el Examen General de Conocimientos para rescatar el año escolar tienen hasta el viernes 14 de agosto para solicitar la aplicación de esta evaluación que se realizará el 24 y 28 de agosto.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Son alrededor de 400 alumnos de los tres grados de secundaria, quienes están en riesgo de ser repetidores de año escolar por exceso de materias reprobadas (más de cinco).

A pesar de ello, tienen tres oportunidades para salvar el ciclo, las inscripciones para la primera y segunda aplicación del Examen General de Conocimientos concluye este viernes 14 y solamente uno es quien ha solicitado ser evaluado, informó José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

“Nos sorprende que a pesar de la gran cantidad de alumnos, más de 400 de los distintos grados que están repitiendo grado a la fecha solamente tenemos una solicitud recibida.  Para ésos alumnos, el sistema considera la oportunidad del Examen General de Conocimientos que de ser aprobado, el estudiante es promovido al siguiente ciclo escolar”, explicó.

La primera aplicación será el 24 de agosto, la segunda el 28 de agosto y para estas dos aplicaciones se reciben solicitudes hasta este viernes 14 del mes antes mencionado en el Departamento de Control Escolar del Crede, indicó Rodríguez Zapata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows