El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Podría no realizarse, por onceavo año, el desfile del Día del Trabajo

Secretario general de la CTM señala que analizan qué actividad efectuar el 1 de Mayo

Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM en Nuevo Laredo. [Cortesía]
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM en Nuevo Laredo, dijo que existe la amplia posibilidad que se cumplan 11 años, en este 2024, de que no se realice el tradicional desfile por el Día del Trabajo, que se conmemora cada 1 de Mayo. Este evento se ve complicado de realizar, además de que hay un proceso electoral tanto federal como local que se lleva a cabo.

De acuerdo con algunos datos que Líder Web ha podido recabar, el desfile del 1 de Mayo se canceló desde el 2013 al 2015, celebrándose de nueva cuenta y únicamente en el año 2016, para otra vez cancelarse del 2017 hasta posiblemente este 2024, tomando en consideración los 3 años de pandemia.

En algún momento y, para no dejar pasar el Día del Trabajo, que si bien está constituido como un día no hábil, en algún momento líderes de la CTM y trabajadores realizaban reuniones en un salón de la localidad.

Félix Alemán compartió que en los próximos días sostendrán una reunión con algunos líderes, precisamente evaluando las opciones para realizar o cancelar el conmemorativo Desfile del 1 de Mayo, situación que al ser definida se informará a los trabajadores como a la ciudadanía en general.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows