El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Hay pocas vacantes para profesionales en Bolsa de Trabajo Municipal

Desafortunadamente para los egresados de las diversas instituciones de nivel superior, no existe una cantidad importante de vacantes

En todas las industrias maquiladoras del parque industrial Río Bravo, hay puesto de empleo vacantes. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aun cuando se cuenta con una cantidad importante de vacantes en la Bolsa de Trabajo Municipal, de las 679 vacantes solamente 11 son puestos para profesionistas.

Desafortunadamente para los egresados de las diversas instituciones de nivel superior, no existe una cantidad importante de vacantes en las que puedan desempeñar lo aprendido en las aulas.

Este lunes en la dirección de Empleo y Mipymes del ayuntamiento de Nuevo Laredo, a cargo de Gerardo Treviño, un trabajador ofreció la siguiente información.

En la bolsa de empleo municipal, se cuenta actualmente con 679 vacantes, de esos puestos de trabajo 11 de ellos son para nivel profesionista, el resto abarca varios niveles.

La mayoría de los siguientes puestos de trabajo, son para trabajadores en general, que si acaso se diferencian por el requisito relativo a la educación,en el caso de los que solamente saben leer y escribir el número no es muy elevado.

Mientras que los del rango de primaria, tampoco hay una gran cantidad, pero en lo que se refiere a la secundaria como requisito, es el rubro de empleos que mas abarca, la mayoría de ellos, como operarios, cajeros es decir también se ubican dentro del rango de general.

En el mes de noviembre del año en curso, comentó el empleado, se atendieron a 100 personas que buscaban empleo, se vincularon con diversas empresas a 75 de ellas.

Finalmente fueron contratadas 54 personas, lo que significa que el 70 por ciento de las personas vinculadas, obtuvieron un puesto de trabajo.

Regularmente se atienden a 200 personas por mes, pero debido a la llegada del fin de año, son los meses de noviembre y diciembre, cuando disminuye su presencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows