El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Plática Derechos Humanos con estudiantes de primaria

Está actividad se realiza de manera coordinada con las fundaciones Transformando Vidas que dirige Donaciano Rivera Cabrera, presidente de la fundación y Por una niñez sin pobreza a cargo de Baldomero Lara

A cada uno de los pequeños se les entregó material didáctico para conocer más sobre la trata de personas, la explotación laboral, sexual entre otros delitos en los que pueden ser víctimas. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Como detectar las señales de riesgo en el uso de las redes sociales para evitar delitos como la trata de personas, trabajos forzados, explotación sexual entre otros, es la plática que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos brindó a los alumnos se quinto y sexto grado de la primaria Benito López Ramos.

Está actividad se realiza de manera coordinada con las fundaciones Transformando Vidas que dirige Donaciano Rivera Cabrera, presidente de la fundación y Por una niñez sin pobreza a cargo de Baldomero Lara.

La platica fue impartida por Cindy Bello, capacitadora de la CNDH en México quien destacó la importancia que tiene que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y los.clntqctos que tienen con el exterior.

“Nadie está exento de no ser víctima de este delito niños, jóvenes y adultos lo pueden sufrir, pero son los niños los más vulnerables a ser presas de este delito”, mencionó Cindy Bello.

Por su parte, Donaciano Ribera indicó que la asociación que preside se estableció hace un año con el propósito de abatir el alto índice de trata de personas.

“Empezamos en Acapulco haciendo talleres en coordinación con Derechos Humanos sobre la trata de personas, ya que es un tema muy importante qué mejor que dárselo a los niños en las escuelas, que estén alerta, ya que la mayoria de los padres de familia no se van a dar cuenta que cuando le dan un celular a sus hijos también le van a dar sus hijos acceso a las redes sociales con gente desconocida y queremos evitar estas situaciones”, expresó.

Baldomero Lara, exhortó a los padres de familia a unirse a esta acción de cuidado preventivo desde sus hogares.

“Este es un proyecto que se ha hecho realidad el poder lograr que los niños sepan cómo prevenir un posible delito y es importante decir que este proyecto esta abierto a más asociaciones y se desea acudir a más escuelas, son problemas que están surgiendo y que pensamos que sólo sucede en la televisión y no es así, las estadísticas señalan otra cosa”, manifestó.

Por su parte, la directora de este plantel, Ana Elía Puente Rodríguez agradeció que haya sido su escuela, el plantel en el que se inició con este importante taller.

“Quiero agradecer el que hayan venido a nuestra escuela y que hayan impartido este taller, estoy segura que el objetivo se logró y los niños ya están alerta sobre cómo reaccionar ante este problema es algo que nosotros no podemos tratar con ellos, sino especialistas como quienes nos visitaron para ponernos alerta sobre este problema tan común en la actualidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows