NUEVO LAREDO, TAM.- Anahí López Vázquez, es una talentosa diseñador gráfico, que ha llevado su carrera al arte de las manualidades, una situación fortuita la llevó a descubrir lo que hoy se ha convertido en un próspero negocio.
“Desde chica me han gustado mucho las manualidades y cosas que involucren creatividad. Eso fue lo que me motivó a ser diseñadora gráfica. Mi negocio comenzó hace dos años como una tarea de la escuela en la que teníamos que intervenir unos zapatos. De ahí fue que quise sorprender a mi hermana con un regalo de cumpleaños diferente y subí la foto a Facebook de los tenis y fue cuando vi una buena respuesta de mis amigos que comenzaron a preguntar si podía hacer pedidos. Esto fue lo que me motivó a crear mi página y comenzar mi negocio, detalló la emprendedora neolaredense.
La respuesta a sus creaciones fue muy favorable, ya que Itzel a la fecha lleva más de 40 pares de zapatos pintados a mano que se han distribuido en Nuevo Laredo y Monterrey.
“Este año comencé a ir a convenciones locales y eventos en Laredo a vender, tuve la oportunidad de participar en la exposición de “La Muerte Desmitificada” interviniendo un calavera”.
Los materiales que utiliza la artista gráfica es acrílico y pincelitos para la elaboración del pintado de los tenis; además de eso realiza crochet una técnica de tejido a un ganchillo.
“Por lo regular me piden muchos ‘amigurumis’, que son peluches tejidos de personajes de caricaturas o series”.
A Anahí López la pueden encontrar todos los sábados en Estación Palabra de las 11:00 a las 15: horas.