El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Plantea Del Toro buscar apoyos tras desaparición de Fidecine

Dice que Fidecine sí era transparente, contrastando con la justificación de Morena para desaparecer los fondos

Guillermo del Toro. [Especial]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro adelantó que seguirá buscando apoyos para el cine pese a la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) aprobada ayer en Comisiones de la Cámara de Diputados.

En un tuit, Del Toro refirió que, tras la determinación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, únicamente quedará el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) como fuente de apoyos, por lo que resta luchar porque a través de esta se recupere el financiamiento, acusando que Fidecine sí era transparente, contrastando con la justificación de Morena para desaparecer los fondos.

“Sólo queda Imcine. La lucha ahora es que a través del Instituto se puedan recuperar las funciones de promoción y financiamiento. Yo seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animación. La paradoja es que Fidecine tenía resultados y transparencia”, escribió el ganador del Óscar.

La defensa que en mayo hicieron del cine mexicano Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu, fue olvidada el martes en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se votó por mayoría la extinción de Fidecine, que ha respaldado a más de 300 largometrajes nacionales, y 108 fideicomisos más, para que sus recursos sean reintegrados a la Federación y se reasignen a temas de salud.

La extinción de Fidecine provocó molestia entre actores, directores y creadores de la industria cinematográfica.

El actor y productor Gael García Bernal publicó en la plataforma Change.org una petición para que no se elimine Fidecine ni los fideicomisos para la ciencia, la tecnología y la cultura, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows