El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Planeta gaseoso gigante tiene la consistencia del algodón de azúcar

El planeta es básicamente superesponjoso” porque se compone principalmente de gases ligeros en lugar de sólidos

AP

CABO CAÑAVERAL.- Un grupo de astrónomos identificó un planeta más grande que Júpiter que, sorprendentemente, es tan suave, esponjoso y ligero como el algodón de azúcar.

El exoplaneta tiene una densidad extremadamente baja para su tamaño, informó el martes un equipo internacional. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar, son mucho más densos.

“El planeta es básicamente superesponjoso” porque se compone principalmente de gases ligeros en lugar de sólidos, dijo Khalid Barkaoui del Instituto de Tecnología de Massachusetts en un comunicado

Los científicos afirman que un planeta atípico como WASP-193b es ideal para estudiar la formación y evolución planetaria no convencional. La existencia del planeta se confirmó el año pasado, pero se requirió de tiempo y trabajo adicionales para determinar su consistencia con base en observaciones de telescopios en tierra. Se piensa que está compuesto principalmente de hidrógeno y helio, según el estudio publicado en Nature Astronomy.

El planeta se localiza a unos 1.200 años luz de distancia. Un año luz equivale a 9,46 billones de kilómetros (5,8 billones de millas). Es el segundo exoplaneta más ligero hallado hasta la fecha con base en sus dimensiones y su masa, de acuerdo con los investigadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows