El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Planea Samsung construir planta de Chips en Texas

Buscan invertir 17 mil millones de dólares para construir una fábrica de semiconductores cerca de Austin.

La fábrica tendrá como objetivo impulsar la producción de semiconductores de lógica avanzada. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

NUEVA YORK, Estados Unidos 24-Nov-2021 .-Samsung planea construir una fábrica de semiconductores de 17 mil millones de dólares cerca de Austin, Texas, durante los próximos tres años como parte de un esfuerzo por aumentar su capacidad de fabricación y aliviar la escasez global de chips, reportó CNBC.

La fábrica tendrá como objetivo ayudar a impulsar la producción de semiconductores de lógica avanzada, que se utilizan en teléfonos y computadoras.

Samsung dijo que espera que las obras de construcción comiencen en la primera mitad de 2022 y tener el sitio en funcionamiento para la segunda mitad de 2024.

La inversión total esperada de 17 mil millones de dólares será la más grande que Samsung haya realizado en Estados Unidos. La cifra incluye edificios, mejoras a la propiedad, maquinaria y equipo.

Samsung inició sus operaciones en Estados Unidos en 1978 y emplea a más de 20 mil personas en todo el país. La última inversión llevará la inversión total de Samsung en Estados Unidos a más de 47 mil millones de dólares, dijo la compañía.

En febrero, el Presidente Joe Biden dijo que la fabricación nacional de semiconductores es una prioridad para su gobierno. Su administración espera solucionar la escasez de chips en curso y abordar las preocupaciones de los legisladores de que la subcontratación de la fabricación de chips haya hecho que Estados Unidos sea más vulnerable a las interrupciones de la cadena de suministro.

Kinam Kim, vicepresidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos Electrónicos de Samsung, dijo en un comunicado que la fábrica ayudará a Samsung a atender mejor las necesidades de sus clientes y «contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores global».

Kim agregó que estaba agradecido por el apoyo de la administración de Biden y sus socios en Texas.

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que la fábrica brindará oportunidades a los residentes de Texas Central y sus familias.

Los dos principales rivales de Samsung en el mercado de fabricación de semiconductores son Intel y TSMC.

En marzo, Intel anunció que gastará 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas plantas de chips en Arizona. Mientras tanto, TSMC también está construyendo una nueva fábrica en Arizona.

La gran mayoría de los semiconductores del mundo se fabrican actualmente en Asia, y Taiwán y Corea del Sur son focos de actividad especiales. Estados Unidos y Europa quieren empezar a fabricar más chips propios.

TSMC, con sede en Hsinchu, Taiwán, fue responsable del 24 por ciento de la producción mundial de semiconductores en 2020, frente al 21 por ciento en 2019, según la compañía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows