El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Planea EU redistribuir vacunas por baja demanda

Ante bajo interés, Gobierno de EU cambiará forma en que asigna vacunas anti-Covid-19 para enviar más dosis a estados con mayor demanda

Una joven de 17 años recibe su vacuna contra el Covid-19 en un sitio de vacunación en Nueva York. [AP]
AP

WASHINGTON.- El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará a cambiar la forma en que asigna las vacunas contra Covid-19 a los estados, trasladando las dosis de las entidades con menor demanda a aquellos que tienen más interés en las inyecciones, dijo este martes un funcionario de la Administración.

El cambio de la asignación, que era estrictamente de acuerdo con la población, se produce cuando la demanda de las vacunas ha disminuido en todo el país, pero especialmente de forma abrupta en algunas áreas. Algunos estados están rechazando parte o la totalidad de sus asignaciones de dosis semanales.

Ahora, el Gobierno federal destinará algunas de esas dosis a áreas con mayor demanda, en un esfuerzo por acelerar la vacunación en estas zonas.

La Administración afirma que esos estados tendrían las vacunas disponibles siempre que aumente la demanda de vacunas en su territorio, una prioridad clave de Biden.

El martes por la mañana, la Casa Blanca informó a los Gobernadores del cambio. The Washington Post informó por primera vez sobre la nueva asignación.

Esta semana, Iowa rechazó del Gobierno federal casi tres cuartas partes de las dosis de vacuna disponibles para el estado para la próxima semana porque la demanda de las inyecciones sigue siendo débil.

Individualmente, los estados han hecho cambios similares de forma interna para dar cuenta de la demanda cambiante. La semana pasada, el estado de Washington cambió la forma en que asigna la vacuna contra el coronavirus a sus condados. Anteriormente, el estado distribuía suministros proporcionales a las poblaciones de los condados. Pero el Gobernador Jay Inslee dijo el jueves que las cantidades ahora se basarán en las solicitudes de los proveedores de atención médica.

El funcionario que confirmó la decisión de reasignación habló bajo condición de anonimato antes de que la noticia se compartiera públicamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows