El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Plagian en México a una mujer al día

Tan sólo en enero de este año hubo 37 víctimas mujeres de secuestro, es decir, un promedio de más de una al día.

Las entidades con mayor número de secuestros fueron Estado de México, con 10; Morelos, con cinco; y Veracruz, con cuatro. [Foto: Archivo/Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con datos oficiales, tan sólo en enero de este año hubo 37 víctimas mujeres de secuestro, es decir, un promedio de más de una al día.

Esta cifra fue 32.1 por ciento más alta a la registrada en diciembre pasado, que sumó 28 víctimas, y 48 por ciento mayor a la cifra de noviembre, que tuvo 25.

Enero también estuvo por arriba del promedio mensual de víctimas registradas durante todo 2019, que ascendió a 34 mujeres.

A pesar de ser un delito considerado de alto impacto, el secuestro de mujeres ha aumentado 27 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 342 víctimas en 2015 a 413 en 2019.

Incluso, el año pasado ostenta el récord de mujeres víctimas de ese ilícito por lo menos desde 2015, que es el primer año del que tienen datos desagregados por género.

Trece entidades del País tuvieron al menos una víctima de secuestro durante el mes pasado, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las entidades con mayor número de secuestros fueron Estado de México, con 10; Morelos, con cinco; y Veracruz, con cuatro.

Ciudad de México, Tabasco y Zacatecas tuvieron tres cada una; Aguascalientes y Michoacán dos cada una, mientras que Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí, una cada una.

En cuanto a tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres, encabezan la lista los estados de Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz y Querétaro.

Los datos del SESNSP indican que el mes pasado hubo un total de 108 víctimas, hombres y mujeres, por lo tanto el 34 por ciento fueron de sexo femenino.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows