El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Pilotos de Aeroméxico no se unirán al paro de mujeres

Sin embargo, las 105 empleadas portarán un distintivo morado como símbolo de solidaridad hacia las féminas

De las 105 pilotos, 104 laboran en Aeroméxico y una en Aeromar el próximo 9 de marzo, detalló la Asociación Sindical de pilotos Aviadores de México (ASPA). [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 105 pilotos de Aeroméxico y Aeromar, que forman parte de la Asociación Sindical de pilotos Aviadores de México (ASPA), sí laborarán el 9 de marzo próximo, día en que se prevé un paro nacional de mujeres convocado por el movimiento feminista.

Sin embargo, portarán un distintivo morado como símbolo de solidaridad, informó el sindicato, que tiene 5 mil 700 pilotos afiliados y más de mil 900 en activo con contratación de Aeroméxico y Aeromar.

“Por la naturaleza de nuestras funciones, las compañeras piloto se mantendrán en activo, sin embargo, nuestra Comisión de Equidad e Igualdad de Género ha invitado a todas las tripulaciones a utilizar un distintivo morado como símbolo de nuestra solidaridad con las mujeres que han enfrentado violencia y discriminación”, expuso.

De las 105 pilotos, 104 laboran en Aeroméxico y una en Aeromar, detalló ASPA.

Históricamente, aseguró, el gremio se ha caracterizado por defender los derechos laborales y sociales, por lo que se solidariza con el movimiento #UnDíaSinNosotras y con las colaboradoras del sindicato que deseen unirse a esta iniciativa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows