El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Piden usar el sistema PITA a transportistas

Son pocas las operaciones por día, y permiten menos tiempos de cruce para las mercancías bajo un estricto control en las revisiones

Refrendaron la colaboración la presidenta de la AAANLD, Yolanda Malagón Medina y el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras. [Silvia Álvarez /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Administrador de la aduana de Nuevo Laredo dialogó con el consejo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), al asistir como invitado a la asamblea general ordinaria.

El Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras, atendió la invitación de la presidenta de la AAANLD, Yolanda Malagón Medina para acudir a las instalaciones del organismo empresarial y refrendar la colaboración.

Bautista Contreras dialogó con Malagón Medina y los agentes aduanales que asistieron a la asamblea, con quienes revisaron diferentes temas que interesan al gremio aduanal.

Entre los temas revisados fue el mecanismo Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) funciona en la aduana de Nuevo Laredo, y otras aduanas de la frontera norte pero son pocas las operaciones por día, y permiten menos tiempos de cruce para las mercancías bajo un estricto control en las revisiones.

Desde diciembre pasado, las autoridades aduaneras han solicitado a las agencias aduanales y a las empresas del transporte a cruzar sus camiones y mercancías por los carriles PITA, pero es necesario aclarar que las empresas transportistas requieren registrar a sus operadores en un padrón como parte del proceso para tramitar los gafetes a través de la página web de la Ventanilla Única.

Conforme a la información difundida por el gobierno federal, los beneficios por utilizar carriles PITA será agilizar los trámites de papeleo en las aduanas porque la información de los pedimentos será transmitida vía electrónica hacia el gafete del operador, y será leída por el personal aduanero cuando llegue al módulo de exportación, además se espera reducción en trámites de papeleo en las aduana,  porque la información de los pedimentos será transmitida vía electrónica hacia el gafete del operador., por lo tanto se eliminará uso de papel.

Debe mencionarse que la semana pasada en la sesión “Jueves de Tecnología” organizada también por la AAANLD asistieron el Subadministrador de la aduana de Nuevo Laredo, Carlos Hernández y la Jefa del Departamento de Subadministración de la aduana, Angélica Sandoval, para explicar cómo funcionan los carriles PITA.

La exposición de los funcionarios de la aduana local fue transmitida vía Zoom y registró 300 asistentes virtuales, una de las mayores audiencias registradas hasta ahora, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la AAANLD.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows