El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Piden parar los vuelos internacionales en NL

Ante la alerta por contagios de Covid-19, Acción Nacional sugiere al Gobierno del Estado instalar un filtro para hacer pruebas en el Aeropuerto del Norte

En rueda de prensa, diputados locales, federales y el Senador Víctor Fuentes, también pidió la suspensión al menos durante tres meses, de pagos de los créditos de Infonavit y del Fovissste y de las cuotas patronales en el Estado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Ante la alerta por contagios de Covid-19, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno del Estado cancelar vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo e instalar un filtro para hacer pruebas en el Aeropuerto del Norte.

En rueda de prensa, diputados locales, federales y el Senador Víctor Fuentes, además solicitaron que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenda el cobro de energía eléctrica y obligue a las empresas gaseras, reducir al mínimo el costo del gas a los mexicanos.

Fuentes, señaló que el Mandatario Federal no ha actuado de manera responsable y sigue permitiendo la llegada de personas de todo el mundo, por lo que pidió al Gobernador Jaime Rodríguez poner el ejemplo.

“Que haga lo que el Gobierno Federal no tuvo la capacidad de hacer: exija a las aerolíneas la cancelación de vuelos internacionales, que apliquen todo el poder del Estado para suspenderlos”, dijo.

En el caso del Aeropuerto del Norte, dijo que se deberá instalar un módulo en donde las personas que lleguen del extranjero sean sometidas de inmediato a la prueba del Covid-19 y queden en cuarentena de 14 días.

También pidió la suspensión al menos durante tres meses, de pagos de los créditos de Infonavit y del Fovissste y de las cuotas patronales en el Estado.

Por separado, los diputados federales Hernán Salinas y Annia Gómez, señalaron que esta semana presentarán formalmente a la Federación un Plan de Rescate Económico para que el Gobierno suspenda obras no urgentes como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas y programas sociales que no han cumplido con sus objetivos, con lo que se pudieran ahorrar unos 200 mil millones de pesos y con ello subsidiar el cobro de la luz y bajar el costo del gas a las familias mexicanas.

“Con la cuarentena, hoy más que nunca el consumo de energía va a subir y van a bajar los ingresos de las familias”, dijo Salinas, “vamos a solicitar un subsidio total a los primeros 300 watts que consuman las familias al mes”, explicó.

También pedirán que se difieran pagos y declaraciones fiscales.

Y urgen a municipios apretarse el cinturón

Que el gasto de hasta 500 millones de pesos que realizan municipios en festejos durante el año, sean redireccionados para atender la urgencia por el Covid-19 exigió el diputado federal Alfonso Robledo.

En compañía de otros legisladores, el panista señaló que por ejemplo, en Guadalupe se gastaron casi 10 millones de pesos el año pasado para estas actividades.

“Si en todos los municipios este presupuesto se reorienta, generaríamos una bolsa suficiente para atender la emergencia económica de micro empresarios que requieren materiales para seguir manteniendo sus negocios”.

Los diputados locales Luis Susarrey y Jesús Nava dieron su aval para que el Gobierno del Estado modifique el Presupuesto Estatal con los mismos fines.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows