El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Piden no usar anafres como calefacción

Debido a la emisión de gases tóxicos que producen, estos representan un riesgo importante para la salud, advierte Protección Civil.

PC pide a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas ante los cambios de temperatura.[Perla Martínez / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Ante el cambio de clima que se prevé en este mes por la entrada de frentes fríos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo pide a las familias no encender anafres al interior de las habitaciones para calentarse, ya que pueden presentarse problemas graves.

El titular de dependencia, Omar Enríquez Sánchez, indicó que debido a que se aproxima la temporada invernal, es común que las personas utilicen diferentes métodos para calentar el hogar, y entre éstos se encuentra el uso de los anafres, lo que representa un riesgo importante para la salud, debido a la emisión de gases tóxicos que producen.

“Actualmente no se han registrado bajas de temperaturas importantes, sin embargo, recomendamos a la población extremar los cuidados ante los cambios bruscos en la temperatura que se están presentando en la región”, subrayó.

El funcionario pidió no usar anafres para calentar sus viviendas, pues aseguró que estos podrían provocar casos de intoxicación por monóxido de carbono.

“La combustión que se hace con los anafres, consume el oxígeno en los espacios cerrados y genera el llamado monóxido de carbono, gas residual que se libera directamente en el interior del hogar, afectando las vías respiratorias, e incluso puede causar intoxicaciones fatales”, mencionó.

Exhortó  a las familias que acostumbran encender fogatas o utilizar anafres durante las bajas temperaturas, a que lo hagan con precaución, ya que en esta temporada tiende a incrementarse el número de incendios en las viviendas ocasionados por descuidos.

Enríquez Sánchez pidió a la población a permanecer atentos y resaltó que los elementos de esta corporación monitorean de manera permanente toda la ciudad, para prestar la ayuda necesaria y trasladar al refugio municipal a las personas cuyos hogares no les garanticen protección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows