El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Piden más actas por inscripción a escuelas

Durante esa temporada tramitan entre 200 a 250 actas de nacimiento al día por parte de padres de familia que acuden a  solicitar este documento

Gracias a la tecnología con que se cuenta, esto ha permitido que se agilice el trámite y la entrega de las actas de nacimiento. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A finales de enero, las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo esperan un incremento en la solicitud de actas de nacimiento, debido al proceso de inscripción a los centros educativos de nivel básico.

Al respecto,  Eliseo Raúl Huerta, oficial tercero del registro civil en la ciudad señaló que a  partir de la última semana de este mes,  se espera que se registre  un repunte  del  20 por ciento en las actas de nacimiento, las cuales  son solicitadas por los padres de familia que asisten a las distintas oficialías, para realizar el trámite del documento oficial, pues en las escuelas, solicitan el acta de nacimiento actualizada, al momento de la inscripción.

“La instrucción que se nos ha dado por parte del gobierno del estado es que se brinde la mejor atención a quienes acuden para el trámite de cualquier documento, en especial en esta temporada de la expedición del mencionado, dijo.

El funcionario informó que diariamente esta dependencia atiende una demanda considerable de solicitudes, que se tienen que cumplir de manera eficiente durante los días y semanas que se presentan estos trámites con los escolares.

Destacó que durante esa temporada tramitan entre 200 a 250 actas de nacimiento al día por parte de padres de familia que acuden a  solicitar este documento, mientras que en un día normal se tramitan cerca de 150 actas.

“Muchos papás dejan para última hora este tipo de trámites, lo que hace que se incremente el trabajo en el registro civil para obtener el documento que es básico al momento de inscribir a sus hijos en los planteles educativos”, mencionó.

Huerta, agregó que gracias a la tecnología con que se cuenta, esto ha permitido que se agilice el trámite y la entrega de las actas de nacimiento.

Cabe mencionar que los costos no han incrementado, por lo que continúan igual que el año pasado, es decir, el registro de nacimiento y expedición de la primera acta certificada de nacimiento,  es completamente gratuita, mientras que el acta de nacimiento, de matrimonio, adopción, defunción, divorcio y reconocimiento de hijo tiene un costo de 85 pesos.

El registro de actas de divorcio expedidas fuera del país es de 850 pesos, registro de actas de divorcio expedidas en el país, registro de divorcio tramitado sede notarial cuesta 680 pesos, mientras que la expedición de actas de divorcio vale 85 pesos y el trámite de divorcio administrativo tiene un costo de 2 mil 975 pesos.

Para mayor información sobre estos trámites la población puede recurrir a la oficialía tercera del Registro Civil  ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro o llamar al teléfono 867 719 5044.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows