El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Piden justicia a López Obrador para militar destacamentado en Nuevo Laredo

Piden justicia y que su nombre no quede manchado, ya que el cabo de caballería Gabriel Cisneros Ramírez contaba con 15 años de servicio militar

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En un video que circula en redes sociales y fue tendencia el fin de semana pasado, piden al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, justicia para el Cabo de Caballería Gabriel Cisneros Ramírez.

El pasado domingo 6 de febrero del 2022, el Cabo Cisneros estaba adscrito y era conductor de abastecimiento del servicio de intendencia del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada en el municipio de Nuevo Laredo, fue encontrado sin vida frente a la extinta Universidad Valle de México (UVM), en el interior de una camioneta particular propiedad del Capitán Segundo Oscar Hernández Hernández.

En el video señalan que el Cabo de Caballería Gabriel Cisneros Ramírez murió de un infarto agudo al miocardio, señalando que los altos mandos del del 16/o R.C.M. de Nuevo Laredo, no presentaron la denuncia, manipularon reportes oficiales donde señalaba que el Cabo de Caballería Gabriel Cisneros Ramírez, al momento de su muerte estaba franco y/o era desertor, lo cual es falso, ya que obedecía ordenes directas del Capitán Segundo.

En el video responsabilizan al Coronel de Estado Mayor José Isidro Grimaldo Reyes Comandante del 16 Regimiento de caballería Motorizada y Teniente Coronel de Caballería Manuel Enrique Meza Bautista y al Capitán Segundo Oscar Hernández Hernández, por alterar hechos, y evadir responsabilidades.

Militares de otros regimientos, corporaciones de seguridad, denuncian a nivel nacional en redes sociales, rechazan la postura y actuar de los malos mandos del 16/o R.C.M. donde advierten que Gabriel Cisneros Ramírez estaba franco y/o desertor; piden justicia y que su nombre no quede manchado, ya que el cabo de caballería Gabriel Cisneros Ramírez contaba con 15 años de servicio y su familia exige sea despedido con honores y sea finiquitado conforme a ley.

Tras la difusión del video de apoyo al cabo de caballería Gabriel Cisneros Ramírez trascendió que la Fiscalía General de Justicia Militar, inició una carpeta de investigación por el extraño actuar del coronel D.E.M. José Isidro Grimaldo Reyes, del comandante del 16 de Regimiento de Caballería Motorizada y al Teniente Coronel de Caballería Manuel Enrique Meza Bautista, comandante segundo del 16 Regimiento y del capitán segundo de intendencia Oscar Hernández Hernández.


Al final del video se aprecia como durante el velorio y entierro elementos de Caballería del estado de Puebla por propia iniciativa, reconocieron la labor de su compañero de armas y decidieron rendir honores y homenaje al Cabo de Caballería Gabriel Cisneros Ramírez, a quien los altos mandos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, lo abandonaron a su suerte al alterar su estatus de servicio y no otorgarle los honores y sustento económico que por sus años de servicio le correspondían a él y a su familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows