El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Piden castigo ejemplar para involucrados en broncofirmas

Tras detención de Bronco, Consejo Cívico llama a castigar de forma ejemplar a quienes participaron en desvío de recursos por "broncofirmas"

El ex Gobernador Jaime Rodríguez fue detenido e internado en el Penal de Apodaca. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Consejo Cívico hizo un llamado para que la investigación contra el ex Gobernador Jaime Rodríguez se haga de manera objetiva y se castigue de forma ejemplar a las personas que actuaron de forma ilícita.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que ha exigido justicia desde que se dio a conocer el desvío de recursos en el caso de las «broncofirmas», por lo que todos los integrantes del Gabinete de Rodríguez que fueron cómplices deben ser sancionados.

«En septiembre de 2018, Ciudadanos Contra la Corrupción AC, Consejo Cívico y Evolución Mexicana AC acudimos a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a presentar una denuncia de hechos por desvío de recursos y desacato, en la que se exigía investigar la presunta comisión de faltas administrativas de Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios de alto rango de la administración estatal.

«Hoy vemos con buenos ojos que por fin, a más de 3 años de los hechos, se estén tomando acciones en relación con este caso».

El Consejo Cívico cuestionó que a pesar de las denuncias presentadas a instituciones públicas, como la Auditoría Superior del Estado, el caso no haya sido investigado.

«El Sistema Estatal Anticorrupción no ha dado resultados a cinco años de su creación. Las esperanzas de la sociedad civil de que se haga justicia en este caso descansan ahora en dicha Fiscalía, y en el Poder Judicial», indica el escrito.

«Seguiremos observantes de este proceso para que se proceda conforme a la derecho en todo momento, con transparencia hacia la ciudadanía, y que por fin la sociedad sea testigo de una sentencia condenatoria en un caso de corrupción que involucra a funcionarios del más alto nivel».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows