El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Piden apoyo para mujeres indígenas

Colectivo RedMin apoya a mujeres mixtecas, nahuas, tének, otomíes, wixárikas, tzotziles, de la tercera edad diabéticas, trabajadoras del hogar despedidas y adultos mayores

Colectivo RedMin recauda despensa y productos de limpieza para las mujeres indígenas de Nuevo León. [Cortesía]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La pandemia de Covid-19 ha causado que muchas mujeres indígenas, que son trabajadoras domésticas, se queden sin trabajo para mantener a sus familias.

Ante esto, el colectivo Colectivo RedMin busca apoyarlas.

“Recaudamos despensa básica porque muchas de ellas han sido desalojadas de su trabajo sin sueldo. A algunas trabajadoras del hogar en San Pedro les pidieron que ya no fueran. Estas mujeres son madres de familia, madres solteras, cuidadoras o tienen hijos en su comunidad”, señaló Julieta Martínez, fundadora del Colectivo Red de Mujeres Indígenas Migrantes en Nuevo León.

La red apoya a mujeres mixtecas, nahuas, tének, otomíes, wixárikas, tzotziles, de la tercera edad diabéticas, trabajadoras del hogar despedidas y adultos mayores.

“Las mujeres artesanas que se dedican a la venta de sus productos mencionan que la gente no se les acerca, que no les quieren comprar las artesanías, siendo el único ingreso económico que tienen”, comentó Martínez. El colectivo RedMin recauda también productos de higiene y limpieza.

“Muchas de ellas no tienen el recurso, no pueden ni comprar alimento mucho menos gel antibacterial o el cloro y eso es prioritario.

“Se arman kits de despensa para dos semanas. Lo más básico es el arroz, frijol, aceite, atún, sopas, leche, productos de limpieza, papel sanitario, jabón, gel desinfectante y toallas sanitarias”, mencionó Martínez.

“Se toman medidas de prevención. Todo lo que se recolecta se desinfecta y al empacar para que a la hora de entregar vaya desinfectado”.

Para donar visita el Facebook de ColectivoRedmin o al 811-378-6224.

LLEVAN GEL AL CAMIÓN
También, desde hace unos días, el colectivo RedMin cuelga gel antibacterial en las puertas de acceso y descenso de los camiones para apoyar a quienes por necesidad salen a trabajar y usan el transporte público.

“Toda la gente, sin necesidad de que se les dijera, se ponía gel. Hay conciencia, lo que no hay son recursos para llevar a cabo todas las recomendaciones que nos hacen las organizaciones”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows