El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Piden a SRE proceder contra funcionario por acoso

La diputada de MC Martha Tagle pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proceder en contra del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La diputada de MC Martha Tagle pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proceder en contra del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos, ante denuncias por acoso.

“Es importante que @SRE_mx tome con seriedad estas denuncias, y proceda para que se finquen responsabilidades contra el funcionario señalado”, tuiteó.

“En ese sentido, su despido o renuncia no será suficiente, se debe enviar una señal de que esas conductas no son permitidas”.

De acuerdo con fuentes oficiales, las quejas se encuentran en el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia, e incluso hay una más ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Personas que trabajaron con él afirmaron que Valdovinos tiene comportamientos inadecuados con las mujeres, como comentarios inapropiados o invitaciones fuera de lugar del ambiente laboral.

Además, aseveraron que con muchas mujeres presentó conductas agresivas, que derivaron en las quejas por acoso laboral dentro de la SRE.

Al respecto, feministas advirtieron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe erradicar prácticas machistas.

“Las transformaciones reales implican arrancar de raíz las prácticas machistas más normalizadas e invisibilizadas #4TsinMachos”, expresó la abogada Cinthya Alvarado, bajo el usuario @SheisCin.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México tendrá que ser sin acoso, sin hostigamiento, libre de violencia hacia las mujeres, o no será”, tuiteó Julia Álvarez Icaza, jurista de la UNAM.

Apenas el pasado 9 de enero, la Cancillería presentó la Política Exterior Feminista de México, que establece el compromiso del Gobierno mexicano con la agenda de igualdad de género.

Entre sus objetivos se estableció que la SRE debe ser paritaria, libre de violencia y segura para todas, así como feminista de manera interseccional.

Antes, el 26 de noviembre de 2019, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que todavía hay acoso hacia las mujeres dentro de la SRE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows