El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Piden 125 escuelas clases presenciales

Son 119 colegios privados y seis escuelas públicas, ubicadas en municipios con semáforo epidemiológico rojo, las registradas en Tamaulipas para el regreso a clases presenciales.

Sub-Secretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortíz. [CORTESÍA]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Un total de 125 escuelas de educación básica, ubicadas en municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, se han registrado para participar en el regreso a clases presenciales a partir de este lunes 30 de agosto, en caso de cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Así lo dio a conocer la sub-Secretaria de Educación Básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortíz, quien señaló que por ahora son 119 colegios privados y seis escuelas públicas.

“El jueves, con base a la evaluación que haga la COEPRIS y la secretaría de Educación, se habrá de dar a conocer cuáles son los planteles aprobados para el regreso a clases presenciales en municipios con semáforo sanitario en rojo”, adelantó. “Será hoy miércoles el último día para el registro de aquellos planteles, localizados en ciudades en Fase I, que quieren tener clases presenciales Se espera que más escuelas y colegios privados se sumen a este reto de reanudar las clases presenciales a partir del próximo lunes, indicó la funcionaria.

ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, PRIORIDAD

La vuelta a clases en Tamaulipas, a partir del próximo lunes, ha requerido de una planificación especial y, en ella, se favorecerá como prioridad redoblar el trabajo en el área de español y matemáticas, anunció Magdalena Moreno Ortíz. “Para el regreso a clases, los maestros únicamente dispondrán de tres horas. Por lo cual la enseñanza se habrá de centrar en matemáticas y español”, anunció la subsecretaria de Educación Básica en la entidad. Durante los primeros meses del ciclo escolar, antes del primer periodo de evaluación, los alumnos habrán de tener un reforzamiento en su aprendizaje, debido al rezago que se generó durante el ciclo actual, comentó Moreno Ortiz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows