El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Phil no es la única marmota que “predice” el clima

¿Por qué las marmotas pronostican las tendencias meteorológicas?

El cuidador del Club de la Marmota, A.J. Dereume, carga a Punxsutawney Phil, la marmota que pronostica el fin del invierno, durante la 137ma edición del Día de la Marmota, en Punxsutawney, Pensilvania, el jueves 2 de febrero de 2023. (AP Foto/Barry Reeger)
AP

Estados Unidos.- ¿Por qué las marmotas pronostican las tendencias meteorológicas?

Una pregunta válida para el Día de la Marmota, así como también es justo preguntar: ¿Por qué no? Y más importante aún: ¿por qué Punxsutawney Phil siempre tiene que acaparar la atención?

El robusto roedor que cada año anuncia cuándo llegará la primavera se ha arraigado en algunas partes de la cultura estadounidense. Y si bien Phil y sus semejantes de Pensilvania son los más célebres, existe una selección asombrosamente amplia de otras criaturas que han sentido la necesidad (o, al menos, sus cuidadores) de poner en juego su reputación para “predecir” la meteorología en pleno invierno.

A continuación, algunos de ellos.

Antes que de echemos un vistazo, tomemos un momento para recordar a una marmota en particular de antaño: Charlotte, quien ocupó el lugar de Chuck en Staten Island en 2014. Charlotte predijo seis semanas más de invierno, instantes antes de que cayera de los brazos del entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill DeBlasio y falleciera una semana más tarde.

El siguiente listado cuenta con una cláusula de exención de responsabilidad. No se ofenda si su animal no está incluido. Quizá el año que viene.

___

-JIMMY LA MARMOTA, Wisconsin: Causó controversia en 2015 luego de morderle la oreja al alcalde de Sun Prairie.

-MILLTOWN MEL, Nueva Jersey: El evento de este año tuvo problemas con la ley del estado, un año después de que la marmota original muriera horas antes de su aparición estelar.

-WOODY LA MARMOTA, Michigan: Salió el jueves por una pequeña puerta verde de un pequeño tronco.

-WOODSTOCK WILLIE, Illinois: Vio su sombra el jueves en el mismo lugar donde se grabó la mejor publicidad que puede haber sobre la festividad, la película “Groundhog Day” de 1993.

-OCTORARO ORPHIE, Pensilvania: Hace su predicción desde su lugar de residencia en Quarryville, en el condado de Lancaster, Pensilvania. Debido al folclore holandés que existe en el estado, el cual ayudó a crear la tradición del Día de la Marmota, esa región tiene a varios animales encargados de realizar las predicciones, incluidos Moun Joy Minnie y Dover Doug.

-STATEN ISLAND CHUCK, Nueva York: El veterano pronosticador del distrito de la ciudad de Nueva York. Este año, el alcalde actual no asistió al evento.

-BUCKEYE CHUCK, Ohio: Otro Chuck, pero este más al interior del país. Este año, de acuerdo con reportes, el Chuck que se utilizó públicamente era uno de peluche después de que un grupo defensor de los derechos de animales se opuso al trato que recibe un ejemplar vivo.

-GENERAL BEAUREGARD LEE, Georgia: Afirma tener un alto índice de precisión. Contradijo a Phil este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows